Un ejemplo de resiliencia, La Única es un restaurante que ha llegado a ser uno de los hotspots más emblemáticos de Polanco, Ciudad de México, y se lo ha ganado a pulso.

Visita también: Las 5 mejores gastronomías que debes conocer alrededor del mundo

La Única

La Única

La Única Polanco

Ubicado justo en la entrada de Polanquito, una de los centros gastronómicos más importantes de la zona, La Única nace en el año 2013 bajo un concepto de cantina mexicana de acento norteño.

Al ser de los pocos restaurantes que han superado la crisis de la pandemia que ha azotado al país por más de un año, ha logrado reinventarse con su menú mar y tierra para ofrecer a los comensales un amplio abanico de opciones que innova constantemente.

Dicho menú corre a cargo del joven pero experimentado chef Gerardo Gallegos Bautista, nacido en Monterrey especializado en parrillas y con más de 10 años de experiencia.

Es egresado de la Universidad Regiomontana con la licenciatura de Administración Gastronómica y actualmente es el Chef Ejecutivo de La Única en las sucursales de Polanco, San Miguel de Allende, Puebla, así como en Cartagena, Colombia.

Así como el destino, La Única San Miguel de Allende se ha vuelto un referente para el turismo internacional y a tan sólo 3 años de abrir sus puertas se ha convertido en uno de los favoritos de la región.

Visita también: Desde Punta Mita, el chef David Vidales nos comparte la receta para un Ceviche de pescado Bloody Mary

Como muestra de su esfuerzo en no sólo mantenerse sino estar en continuo crecimiento, este año planean la apertura de «La Única Querétaro», con un concepto de diseño de sus espacios que se caracterizan por su ambiente cálido, con vistas únicas de las ciudades sede.

La Única Polanco se destaca por sus diversos espacios para poder disfrutar de su cocina y gastronomía dependiendo del público que le visite. Algo que le distingue son los Dj’s que dan un ambiente más juvenil en el nivel superior.

Cocina del Norte

El chef Gerardo Gallegos se ha encargado de llevar su cocina regiomontana, de humo de leña, carbón y sabores picantes y salados; siempre con la inspiración de su familia con la sazón de la abuela y padre.

Cada visita es una experiencia culinaria nueva, ya que su menú se encuentra en constante renovación, sin embargo existen platillos de casa que encontrarás en cada momento.

Visita también: Si vas a Zihuatanejo y quieres comer deli, checa estos lugares

Algunos de los platillos que definitivamente debes probar en tu visita son la Tostada de atún aleta azul, coliflor a las brasas y el chicarrón de rib eye. Pregunta también por los tuétanos, no te arrepentirás.

launica.mx

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Foodie