Type and press Enter.

Esto es lo que el ejercicio hace por tu piel

Hacer ejercicio después de un día pesado puede parecer un reto imposible, pues el descanso y las tareas en casa pasan a ser prioridad. Hacer alguna actividad física la relacionamos directamente con tener un mejor cuerpo, pero nos olvidamos de que también trae muchos beneficios para lucir una piel increíble.

Visita también: Test: ¿Cómo saber cuál es mi tipo de piel?

Cuando practicas algún deporte el flujo sanguíneo aumenta, esto ocasiona que suban los niveles de oxígeno y que la piel reciba más nutrientes. Al hacer ejercicio se produce sudoración y esto ayuda a eliminar la suciedad de tu piel, los puntos negros y el acné.

Todos estos factores contribuyen para tener una piel más limpia y luminosa, y también que los productos que aplicas en tu rutina de belleza se absorban con mayor eficacia. La luminosidad se debe a los aceites naturales que se comienzan a producir y generan una hidratación natural. 

Esto es lo que el ejercicio hace por tu piel

Visita también: Brow lamination: Todo lo que debes saber sobre esta tendencia

Con el aumento de temperatura, producido por el ejercicio, los poros de la piel se abren y con la ayuda de la sudoración se deshacen de impurezas y residuos del maquillaje o productos aplicados. Es importante que al finalizar la actividad tomes un baño o hagas una limpieza profunda a tu rostro, en especial, para que se sellen los poros y evites brotes de impurezas.

Al ejercitarte es muy importante mantener la piel muy hidratada para evitar la aparición de estrías. Se constante con tu rutina, ya que bajar y subir de peso estira la piel y provoca la aparición de éstas.  Además, la actividad física, al estimular la circulación, previene la aparición de las celulitis y reduce su apariencia. 

Visita también: Top 5: Cremas hidratantes que no te pueden faltar en invierno

Por otro lado, practicar algún deporte te ayudará a reducir tus niveles de estrés, causante de acné, y a descansar mejor por la noche. Mientras duermes tus células se regeneran y se recuperan del daño causado por la contaminación, el sol y los factores externos.

Si no encontrabas motivación para hacer ejercicio, una piel radiante es suficiente para mantenerte activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *