in

Estos son los 10 mejores festivales de reggae en el mundo

El 1 de julio se festeja el día del reggae, un género musical cuyo origen proviene de la mezcla entre el ska y rocksteady en Jamaica de la década de los 60 para más tarde mezclarse con géneros como doo-wop, country, soul, blues y rock. El reggae se desarrolló principalmente en las comunidades de personas afrodescendientes, como una forma de crítica hacia el gobierno, crítica social y rebelión.

Visita también: 10 cosas que ocurren cuando empiezas a hacer yoga

Actualmente el reggae perdura como un género que promueve alegría, amor y el cuestionamiento hacia el sistema y para experimentar mejor los mensajes de las canciones estos son los 10 mejores festivales de reggae.

Reggae Sumfest

10 mejores festivales de reggae

Inicialmente, en 1993 este festival era conocido como Reggae Sunsplash y duraba más que un festival musical convencional ya que se buscaba experimentar el espíritu del reggae en la cuna de su nacimiento.

En sus primeros años tuvieron la presencia de artistas como Damian Junior Gong, Marley, Stephen Marley, The Mighty Diamonds, Toots & the Maytals, Beres Hammond, Tony Rebel, Frankie Paul, and Freddie McGregor entre otros exponentes del género. En 2017 se festejaron 25 años de inicio del festival con un gran evento.

Reggae Summerjam

Este festival es celebrado año con año en Alemania, Colonia desde hace 32 años. Reggae Summerjam se caracteriza por ser un evento lleno de artistas internacionales, ambiente armonioso y cariñoso. 

Durante sus primeros festivales los músicos exponían exclusivamente música reggae; sin embargo, con el paso de los años gracias a la influencia internacional los géneros del evento se fueron diversificando.

Visita también: Eventos culturales LGBTQ+ de junio en CDMX

One Love Festival

10 mejores festivales de reggae

One Love es un tributo al festival One Love Peace de 1978 en Jamaica y es celebrado en Wembley, Inglaterra cada año sin falta.

En One Love Festival se han presentado artistas como Bob Marley y The Wailers en el Estadio Nacional y otros íconos del reggae. El propósito principal de la celebración es lograr unir a las personas mediante la música sin importar las barreras que pudieran separarles.

Best of  the Best

El festival Best of the Best es celebrado con artistas caribeños de reggae y R&B cada año en Miami. Esta celebración es conocida por la recopilación de grandes interpretes y además de reunir música también fusionan experiencias gastronómicas y arte.

Best of the Best es la unión de lo mejor dentro del espectro artístico para atrapar cada sentido.

Rebel Salute Jamaica

Rebel Salute Jamaica fue creado para conmemorar el cumpleaños del representativo artista Tony Rebel y es un festival que se caracteriza por recopilar piezas que evocan las raíces y orígenes del reggae.

El evento se festeja en la costa sur de Jamaica y es exclusivamente de música reggae, el menú durante este es vegetariano y no se permite el acceso de drogas ni alcohol.

Visita también: Yellow day: qué es y como festejarlo

Rototom Sunsplash European Reggae Festival

Durante sus primeros años era celebrado en Italia, sin embargo, recientemente se festeja en España. Rototom se caracteriza por tener diversas actividades para las personas que disfruten de días activos llenos de reggae.

En Rototom Sunsplash European Reggae Festival las personas se identifican con los mensajes que se transmiten y tienen una filosofía colectiva, por ello es de los festivales más representativos del género.

9 Mile Music Festival

Este festival comenzó gracias a la inspiración que brindó la madre de Bob Marley y es considerado uno de los mejores eventos de reggae en todo el mundo. También es conocido como Bob Marley, Festival Bob, Festival Marley y Festival Caribeño.

Algo que caracteriza el evento es que al momento de ingresar a 9 Mile Music Festival, además de pagar tu entrada, si lo deseas podrás hacer un donativo para las personas menos favorecidas.

Reggae on the River

Reggae on the River se festeja cada año en el estado de California y es de los festivales más grandes de Estados Unidos. La celebración dura al rededor de 4 días y beneficia a programas comunitarios enfocados en ayudar a personas jóvenes. Además atraer a artistas del reggae que no suelen tocar en estados unidos.

Jamrock Reggae Cruise

El crucero Jamrock Reggae Cruise parte desde Fort Lauderdale y se embarca a un viaje de una semana con exponentes de la música reggae. Durante esta travesía los visitantes pueden adentrarse a la cultura Jamaiquina, la música y conocer de cerca a los artistas.

Finalmente el recorrido termina en Florida.

Visita también: Karaokes en la CDMX para festejar el día Internacional de la voz

Reggae in the Desert

10 mejores festivales de reggae

Reggae in the Desert se celebra en Las Vegas y es uno de los destinos favoritos de los amantes de los festivales ya que además de presenciar los espectáculos de las Vegas con un toque caribeño también pueden disfrutar de la ciudad.

The Macallan se enorgullece en presentar The Reach 81 años

Riunite te acompaña a celebrar el Día del Lambrusco