The Original Greenlander, referente mexicano en moda para exteriores, celebra la apertura de su flagship en Río San Joaquín, Ciudad de México. Este espacio de 150 m2 refleja cincuenta años de historia, aventura y estilo de vida conectado con la naturaleza.
Visita también: Penguins in the Alley: Boliche, estilo preppy y vibra de los Años 50
La historia de The Original Greenlander comenzó hace cinco décadas, cuando dos amigos apasionados por la aventura exploraron Groenlandia, inspirados por la naturaleza imponente. De regreso en México, fusionaron creatividad y pasión para crear una marca que ofreciera productos funcionales y de calidad. Desde entonces, la marca ha evolucionado, adaptándose a las necesidades no solo de los aventureros de la naturaleza, sino también de aquellos que buscan la aventura en la vida cotidiana.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Original Greenlander (@theoriginalgreenlander)
La nueva flagship refleja esta evolución, ofreciendo cinco categorías de productos: Adventure, Comfort, Life Style, Sport y Premium. Desde prendas abrigadas hasta termos, gorras y mochilas, The Original Greenlander ahora satisface diversas necesidades y estilos de vida.
La tienda en Río San Joaquín 463 PB invita a los aventureros, escaladores, deportistas, emprendedores, fashionistas y familias a descubrir productos exclusivos. Durante los primeros días de apertura, se ofrecen descuentos en la amplia gama de artículos con precios que van desde $699 hasta $2,999.
Visita también: Disney en Colaboración con Celebridades de Lujo: Create 100 Lanza una Subasta Única
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Original Greenlander (@theoriginalgreenlander)
El espacio cuenta con una cabina de aire que permite a los clientes poner a prueba las chamarras y productos para diferentes aventuras, asegurándose de que cada elección se adapte perfectamente a su estilo. The Original Greenlander continúa su legado, acercándose más a los consumidores y ofreciendo productos que unen la aventura con la comodidad en uno de los lugares más vibrantes de la ciudad.
Pudimos platicar con la marca respecto a esta nueva apertura:
Felicidades por la apertura de la tienda flagship de The Original Greenlander en la CDMX. ¿Qué significado tiene para la marca este hito?
La apertura de nuestra flagship representa un parteaguas para la marca, es la primera vez que estamos tan cerca de nuestro consumidor, quien lo había pedido durante años. Gracias a este acercamiento con nuestro cliente, tendremos la oportunidad de conocer sus hábitos y necesidades de cerca y así poder ser más conscientes de nuestras colecciones, y como las enseñamos al público.
Para nosotros, la apertura de la tienda Flagship de Th Original Greenlander, es el inicio de una nueva era.
La historia de The Original Greenlander se remonta a hace 50 años. ¿Cómo ha evolucionado la marca desde sus inicios en la Ciudad de México hasta la apertura de esta nueva tienda?
Greenlander comenzó como una marca que vendía a mayoreo. En sus inicios, nuestros clientes eran puros mayoristas, quienes vendían a nuestro consumidor final.
Hoy en día somos una marca reconocida a nivel nacional, que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Nosotros hacemos todo nuestro contenido inhouse.
Cuéntanos más sobre las categorías de productos que ofrecen en la tienda flagship. ¿Qué tipo de aventuras y estilos de vida buscan cubrir?
Tenemos diferentes categorías y productos, para toda la familia, desde estilos adventure, lifestyle, confort, hasta diferentes materiales como pluma, knit, gamuza, fleece y más. La versatilidad que manejamos es para poder ser parte de tu día a día sin importar la ocasión.
¿Qué estrategias de marketing y ventas han implementado para acercarse más a los consumidores en México?
Hacemos diferentes estrategias tanto para acercarnos a nuestros consumidores como por ayudar al planeta.
Hemos patrocinado carreras y eventos, participamos en el Festival del Globo de Leon, tratamos de ayudar lo más posible, por ejemplo en Octubre Rosa donamos chamarras a la fundación de Rebeca de Alba para mujeres con cáncer. Hacemos ventas para nuestros consumidores.
La tienda cuenta con una cabina de aire para probar las chamarras y productos. ¿Cómo contribuye esta experiencia a la elección de los clientes y su relación con la marca?
Nos encanta que nuestros clientes puedan sentir la calidad de nuestras prendas, de ahí nace la idea de tener esta cabina de aire dentro de la tienda. Al mismo tiempo es una experiencia de venta que no hemos visto en ningún otro lado y que ofrece un plus a todos aquellos que nos visiten en la tienda.
En un mercado competitivo, ¿cuál consideras que es el factor diferenciador de The Original Greenlander frente a otras marcas de ropa para actividades al aire libre?
Nuestra variedad de modelos, calidad y precio son el principal diferenciador. Además de que nuestros diseños siempre están basados en lo que nuestros clientes nos piden.
La marca ha apostado por la exclusividad y la experiencia a través de la venta directa en su e-commerce. ¿Cómo ha sido la respuesta de los consumidores a esta estrategia?
Nuestros clientes siempre nos piden más contacto directo, ya sea digital o físicamente.
¿Qué papel juega la sostenibilidad en la producción y diseño de los productos de The Original Greenlander?
Es importante para nosotros ser una empresa socialmente responsable y seguir esforzándonos en avanzar en la creación de nuestros productos con una sostenibilidad significativa, estamos empezando a buscar materiales eco sustentables para futuros diseños.
¿Cómo ven el futuro de la marca en términos de expansión y nuevos proyectos?
Nuestra visión está enfocada en pertenecer y ser parte del día a día de los mexicanos en sus aventuras por el mundo. Vienen nuevos y exitantes proyectos para nosotros, seguímos creciendo y muy entuciastas en crear momentos y logros inimaginables.
Por último, ¿cómo ves el panorama actual para las marcas 100% mexicanas en un mercado globalizado y altamente competitivo?
Puedo apreciar un panorama favorable para las marcas mexicanas, nuestro asenso como creadores latinos ha sido muy favorable y notorio gracias a la diversificación y popularidad de la cultura. A demás, somos una marca que se enfoca en ofrecer exclusividad y calidad en cada una de nuestras prendas.