Type and press Enter.

Fisher’s House en la Condesa ofrece una experiencia única de Día de Muertos

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, Fisher’s, el grupo restaurantero número uno de México, presenta un pop up, «Fisher’s House», en la Condesa. Una instalación que homenajea a las víctimas de Covid-19 y donde los asistentes podrán degustar de coctelería exclusiva de temporada.

Visita también: Angelopolitano presenta sus delicias culinarias para esta temporada

Este espacio fue diseñado por la artista plástica oaxaqueña Rufina Ruíz López. Y no sólo es un espacio para disfrutar del ambiente Fisher’s: se buscó crear un espacio que reflejara la diversidad cultural y artística que tiene nuestro país. En conjunto con Casa Objeto buscaron piezas únicas, hechas a mano con materiales nobles con las cuales transmitir esta bonita tradición mexicana.

La ofrenda está compuesta por más de 160 cráneos hechos a mano a base de barro, agua y fuego, por 5 diferentes personas; la técnica usada es la característica del pueblo de Santa María Atzompa durante más de 100 años. Los cráneos moldeados detallan diferentes figuras y formas que decoran la superficie y que ha distinguido durante años a las calacas mexicanas.

Visita también: TANE x Veuve Clicquot Día de Muertos es una obra maestra
La artista plástica oaxaqueña Rufina Ruíz López

“El proceso de los cráneos fue sometido a una o dos quemas en altas temperaturas en hornos tradicionales hechos de arcilla, láminas y piedras, con una duración de más de 30 días; y fueron realizadas con todo el respeto posible a la
madre naturaleza y a quienes ya no se encuentran con nosotros”

Rufina Ruíz López

Fisher’s House

está en el corazón de la colonia Condesa, en el Fideicomiso Plutarco Elías Calles frente al Parque España. Estará abierto todos los fines de semana -de viernes a domingo- del mes de noviembre en un horario de 10 am a 10 pm. Para poder disfrutar de este conmovedor espacio debes hacer reservación en Opentable (@opentablemx).

Visita también: Chopard rinde homenaje al Día de los Muertos con un increíble diseño

El lugar cuenta con un aforo de 250 personas al aire libre y los asistentes podrán disfrutar de coctelería de temporada como el helado de cempasúchil o el «No me olvides«: un Tanqueray 10, té chai y naranja.

fishers.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *