#OrgulloHBOMax
in

HBO Max celebra el #OrgulloHBOMax dando voz a la comunidad LGBTQ+

En el marco del mes del PRIDE, HBO Max, presentó su campaña #OrgulloHBOMax donde buscó sumar acciones para dar apoyo a la comunidad LGBTQ+. En un evento donde contaron con la participación de figuras importantes del mundo del entretenimiento, así como talentos de los contenidos disponibles dentro de la plataforma y ejecutivos de la compañía.

Visita también: Eventos culturales LGBTQ+ de junio en CDMX

La plataforma de streaming llegó a México hace un año y ya ha logrado crear las bases para promover, respetar y apoyar la diversidad sexual y de género.

Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como portadores de voces de historias. Queremos que la audiencia comparta desde nuestra pantalla el valor del respeto y la tolerancia a cada persona. enemos la oportunidad de aprender y compartir con personas de la comunidad LGBTQ+, desde guionistas que viven las historias y nos enamoran con sus personajes, hasta ejecutivos que colaboran en la compañía. Y por eso, nuestros contenidos no son los únicos que hablan y reflejan nuestra forma de ver el mundo, está en nuestra esencia como empresa.

Alessandra Pérez-Cirera, Brand PR de México y Centro América para HBOMAX.

Durante este evento se celebró un panel el cual fue moderado por la periodista Yuriria Sierra y estuvo conformado por Jorge Tijerina, productor creativo y ejecutivo de Desarrollo de Contenido en HBO Max para México y como invitado Niarchos Pabalis, director de Diversidad, Equidad e Inclusión en Warner Bros Discovery; donde platicaron sobre cómo la plataforma busca cada vez más darle voz y espacio a todos por igual y las acciones que están tomando para dar apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Las nuevas generaciones parecen tener mayor sensibilidad del respeto y tolerancia hacia las diferencias, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Y este tipo de enseñanzas, de una nueva forma de cómo aprendemos, necesita de todos los jugadores en la sociedad. Nuestra aportación desde la industria del entretenimiento es prestar voz y abrir la brecha de las historias que se cuentan y cómo se cuentan. HBO Max tiene contenidos de todas nuestras casas, donde hemos ido sumando nuestro granito de arena para esta nueva sociedad que estamos formando.

Jorge Tijerina, productor creativo y ejecutivo de Desarrollo de Contenido en HBO Max para México.

De igual manera, el panel estuvo conformado también por Marion Reimers, periodista deportiva y parte de TNT Sports y del equipo de comentaristas de la UEFA Champions League; Kristhal Aquino, colaboradora para el proyecto Transformándome y una de las protagonistas del documental sobre la lucha, superación y reconocimiento de su comunidad en MUXES y Maryanne Lettieri, coordinadora de inserción laboral trans en Mocha Selis, la primera escuela trans gratuita en el mundo, e integrante del elenco de la serie ENTRE HOMBRES de HBO Max.

Visita también: Los mejores planes para el mes del Orgullo en la CDMX

Es emocionante ver como HBO Max comienza a ser aliado de la comunidad LGBTQ+ , dándonos visibilidad y acompañando en la lucha por una sociedad que respete y valore a todas las personas por igual. Me entusiasma mucho que HBO Max se sume a la lucha por la inclusión y la diversidad. Es momento de emparejar la cancha para todes”, mencionó Reimers durante su charla en el panel.

Maryanne Lettieri

Es emocionante ver como HBO Max comienza a ser aliado de la comunidad LGBTQ+ , dándonos visibilidad y acompañando en la lucha por una sociedad que respete y valore a todas las personas por igual”, expresó Maryanne Lettieri. “Me entusiasma mucho que HBO Max se sume a la lucha por la inclusión y la diversidad. Es momento de emparejar la cancha para todes.

Marion Reimers

Para mí, ser parte de esta comunidad como Muxe trans dónde se menciona mi tierra, es ser privilegiada. No porque aún luchamos por la inclusión social, laboral, el estigma y la discriminación, pero es un gusto que HBO Max volteó sus reflectores hacia nuestra cultura y ver cómo es la lucha de nuestros derechos, el bienestar de nuestra salud sexual y menta.

Kristhal Aquino

Además del panel, se contaron con otras presentaciones como la de Estefani Brolo y Ana Rizo (Brolorizo), co-fundadoras del colectivo de mujeres LGBTQ+ I.M. YONI en un performance de música electrónica. Así mismo, se llevó a cabo una batalla  de Voguing protagonizada por HOUSE OF MAGDALENA y HOUSE OF APOCALIPSTICK, ambas casas pioneras en la comunidad Vouge y Ballroom de la Ciudad de México y México, respectivamente.

Uno de los DJ’s y productores House & Tech House más representativos de la CDMX y miembro de la comunidad LGBQT+, Tom & Collins, fue el encargado de cerrar la noche.

Fiat se enorgullece en presentar su totalmente nuevo SUV Fiat Pulse

10 razones para visitar Nueva York

10 razones para visitar Nueva York en este verano