Hay un nuevo hotspot en la ciudad de México, en el Centro Histórico para ser más precisos, un hotel que rescata un icónico edificio con años de historia, para convertirse en un alojamiento con clase y elegancia. Se trata de Umbral Curio Collection by Hilton.
Visita también: ¿Sabías que existe una isla en Querétaro? Aquí te platicamos sobre Tzibanzá
Umbral Curio Collection by Hilton CDMX
Este hotel boutique consta de 59 habitaciones, forma parte de un programa que busca restaurar edificios históricos en México. En este caso, se trata de una construcción de 1924 que inicialmente, como la mayoría de las edificaciones de aquella época, comenzó como un convento.
Más adelante, dio lugar a lo que se anunciaría como «Las mejores oficinas en México» y llevaría por nombre el Edificio España.
La apertura de Umbral, Curio Collection by Hilton refuerza nuestra misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo con una importante presencia en este maravilloso país y a la luz de la celebración de nuestro centenario
Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina
Con una ubicación magnífica, tienes fácil acceso a la Plaza de la Constitución, al Museo del Tempo Mayor, Chapultepec y a únicamente 9 km de distancia del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
El diseño corrió a cargo del arquitecto Javier Sánchez. Su inmobiliario consta de muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, además de maderas claras y oscuras.

Las habitaciones, que anteriormente eran las oficinas, tienen ambientes distintos, una entrada íntima, para dar paso a una habitación luminosa cruzando un marco dorado, simbolizando un umbral.

Visita también: Hacienda la Solariega, el tesoro escondido de Querétaro
Entre las 59 habitaciones, se encuentran 12 suites que incluyen un reproductor de vinilos, que, gracias al convenio local con La Roma Records, al alojarte contarás con vinilos de acuerdo a tus preferencias musicales.


Amenidades
Los espacios comunes ofrecen lugares como una galería de arte donde se xhiben más de 100 obras de reconocidos artistas locales como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz.
Cuenta también con una biblioteca así como una pequeña sala de cine que ofrece películas culturalmente inmersivas, así como títulos extranjeros que a menudo reflejan la temática de festivales de cine locales.

Por último, su terraza tiene espacio al aire libre para 150 huéspedes, además de alberca climatizada, un bar ensamblado por el famoso Limantour, gimnasio equipado y un Wellness Bar.


Para los turistas, contarán con un Curador de Experiencias que te dará las mejores recomendaciones y programa de actividades creados de acuerdo a cada huesped. No importa si es con fines gastronómicos, culturales o de esparcimiento, la solución la tendrás antes de salir del hotel.
Por inauguración, Hotel Umbral tiene una promoción para sus huéspedes, disponible hasta el 30 de diciembre de este año. Podrán aprovechar el paquete The Cross Over, el cual incluye alojamiento durante una noche, dos cocteles Independencia en el bar Terraza Umbral, desayuno para dos en la terraza del hotel y crédito de 50 dólares para cenar.
Visita también: Bebe vino mientras resuelves el misterio de un asesinato en este tren en Napa Valley
Además, si reservas tu estancia entre el 31 de agosto y el 1 de diciembre ganarás 1,000 puntos de Hilton Honors por noche de hospedaje.

Como dato curioso, desde su construcción inicial, existió siempre una cruz de piedra dentro del predio, misma que se encuentra en la galería de arte. Con cada cambio de propietario existe la consiga de que dicha cruz debe permanecer dentro de las instalaciones. Ningún dueño ha intentado contradecir dicha petición…
Conoce más detalles e información para tu reservación en hiltonhotels.com