Royal Guard
Royal Guard
in

5 cosas que no sabías sobre la guardia real de Inglaterra

Si vas a Londres, hay un must entre sus atracciones turísticas que no te puedes perder: el Palacio de Buckingham y es qué, además de sus imponente historia y lujos, hay un espectáculo que, aunque en esencia no es un show, atrae a miles de turistas en el mundo. Estamos hablando de la Guardia Real del palacio.

Visita también: Lo que no sabías sobre el hermoso Mini de Mr. Bean a 30 años del estreno de la serie

Los guardias del palacio no se encuentran ahí para diversión de los visitantes, en realidad, ellos son un grupo de élite perteneciente al ejército inglés, con la importante tarea de cuidar a la familia real. Te contamos 5 datos impresionantes que no sabías sobre estos soldado.

1. ¡Firmes!

Cada miembro de la guardia real tiene 3 turnos de 2 horas al día, durante los cuales, tiene estrictamente prohibido hacer cualquier cosa además de colocarse firmes. Así es, prohibido rascarse, hacer gestos, relajar su posición, ir al baño o sentarse. Cada 10 minutos realizan el “stamping“, que consiste en dan un par de taconazos, cambiar su arma al otro hombro y marchar 20 pasos en el área de su garita. 

2. Altura digna de un oso

Bearskins

Los grandes sombreros negros que utilizan como parte de su uniforme, llamados bearskins, además de estar hechos con piel de oso negro, son sobrevivientes del siglo XVII. Aunque no todos son originales de la época, muchos de los sombreros que podrás ver desfilar, han cuidado el palacio por cientos de años.

La finalidad de portar estos sombreros de 45 cms de altura, no es otra más que hacer lucir a los soldados más altos e imponentes. Cada sombrero pesa entre 2 y 4 kilos, mismos que debe soportar cada soldado de pie por 2 largas horas.

Los sombreros eran, originalmente portados por el ejército de Napoleón, pero durante la batalla de Waterloo, eran guardados por el ejercito británico como trofeos de batalla.

Visita también: Japón ya tiene su nuevo tren bala y alcanza los 360 km/h

3. Desmayo con estilo

Desmayo bajo protocolo

Es tan importante la postura de los miembros de la guardia real que, durante su formación, reciben entrenamientos específicos en caso de sufrir un desmayo. Por increíble que parezca, estos soldados tienen prohibido desmayarse como la gente normal y, en cambio, deben seguir un protocolo específico.

Este entrenamiento los enseña a caer primero sobre sus rodillas, poner las manos por delante y, finalmente, quedar tendidos boca abajo en posición recta. Además tienen la instrucción de hacerlo sin llamar la atención.

No, este no es un protocolo de seguridad, simplemente se trata de hacerlo con la mayor elegancia posible y sin perder la postura. Además, si un soldado se desmaya, los demás soldados deben ignorar este hecho, hasta que llegue la atención medica pertinente y tome control de la situación.

4. Make way for the Queen’s guard!

Aunque a cientos de turistas les parece gracioso posar frente a ellos, bailar e incluso ponerse en su camino mientras marchan, ellos no toman nada de esto a la ligera. Mientras la persona no los toque o moleste, ellos deben permanecer en su característica posición; sin embargo, si te cruzas en su camino, ellos gritarán la frase Make way for the Queen’s guard! y todo aquel que decida ignorarla, podría ser arrollado por los soldados, quienes no detendrán o desviarán su camino por nada ni nadie.

5. Beneficios reales

Acuerdos de Land Rover con La Corona

Tal vez pienses que no hay salario suficiente aguantar a los curiosos turistas, sin embargo tal vez quieras pensar esto dos veces. El salario de estos guardias es de, aproximadamente y dependiendo el rango 30,500 GBP anuales, lo que equivale aproximadamente a 900,000 MXN en un sólo año.

Además, los guardias reales tienen derecho a vacaciones pagadas por el presupuesto de Reino Unido, en las que pueden llevar a su familia a disfrutar de lugares y playas paradisiacas.

Visita también: Ya hay fecha de llegada de Disney+ a Latinoamérica y aquí te decimos cuándo será

Por si fuera poco, ellos tienen derecho a utilizar automóviles de lujo, pertenecientes a La Corona. En su mayoría, estos vehículos suelen ser Porsche o Land Rover, pues estas casas tienen convenios con la realeza de Inglaterra.

Visit London

Disney+

Ya hay fecha de llegada de Disney+ a Latinoamérica y aquí te decimos cuándo será

Gemstone Vineyard Ruby Cabernet Sauvignon

Esta botella de Cabernet te permite crear joyería con ella una vez que la termines