La espera terminó. Luego de presentarse en el Auto Show de Los Ángeles, la Kia Sportage 2026 llega oficialmente a México con una serie de mejoras que redefinen su identidad. Desde una estética más sofisticada hasta tecnología que evoluciona la experiencia de conducción, esta SUV sigue apostando fuerte por su lugar como referente del segmento. Pero la verdadera sorpresa es la llegada, por primera vez en el país, del paquete X-Line, exclusivo para la versión híbrida, que lleva su personalidad a otro nivel.
Visita también: Así es el Chevrolet Corvette 2026: más inteligente, más potente, más Corvette
Estilo más atrevido, interior más funcional

Visualmente, la nueva Sportage adopta una imagen más estilizada, fiel al lenguaje de diseño “Opposites United” que ha marcado los últimos lanzamientos de Kia. La nueva parrilla 3D, las luces LED con diseño tipo “Star Map”, los rines de 18” o 19” con patrones geométricos y las calaveras transparentes proyectan una presencia mucho más moderna.
Por dentro, se eliminó el acabado negro piano y se añadieron nuevas salidas de aire, volante doble D y, como opción en versiones SXL, el interior Hale Navy para colores como Heritage Blue y Snow White Pearl. El confort sigue siendo clave: es líder en espacio para piernas y cabeza en la segunda fila, con 1,050 mm y 1,000 mm respectivamente, y una capacidad de cajuela de 1,120 litros.
Tecnología con enfoque personal

La Sportage 2026 estrena una interfaz mejorada: una pantalla dual de 12.3” con el nuevo sistema ccNC Lite, más rápida y con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. La función “Mirror” permite reflejar la pantalla del teléfono, siempre que la palanca esté en Parking.
Además de los modos de manejo Normal, Eco y Sport, se suma “My Drive”, una función que permite personalizar la respuesta del motor y de la dirección por separado. El equipamiento incluye cargador inalámbrico, climatizador dual, cámara 360°, audio Harman Kardon y cajuela eléctrica.
Seguridad como debe ser
En cuanto a seguridad, Sportage 2026 llega con la suite ADAS más completa del segmento. Desde asistente de colisión frontal con detección de giro, hasta control de crucero inteligente con función Stop & Go, prevención de colisiones traseras, monitor de punto ciego y más. También cuenta con freno de estabilidad de remolque (TSA) y prevención de colisión al salir de estacionamiento (PCA) desde la versión SXL.

La nueva joya: Sportage X-Line HEV
La gran novedad es el lanzamiento de la Sportage X-Line HEV, una versión híbrida que no solo es eficiente (con un rendimiento combinado de hasta 23.7 km/l), sino también más atrevida visualmente. El diseño X-Line se distingue por parrilla vertical, fascias exclusivas, rines de 18” y detalles en negro brillante.
El interior también se renueva con un selector de cambios “Shift by Wire” y vestiduras de piel con costuras en relieve. El color interior varía según el exterior: Terracota Brown o Saturn Black. Bajo el cofre, combina un motor 1.6 litros turbo con un motor eléctrico para una potencia total de 227 hp y 258 lb-pie de torque, gestionada por una transmisión automática de 6 velocidades.
Incluye también el nuevo modo de conducción “Baby”, que suaviza la respuesta del acelerador para evitar movimientos bruscos —ideal para manejar con niños o estacionarse en reversa.

Versiones, precios y disponibilidad
La gama se compone ahora de tres versiones a gasolina (EX, EX Pack y SXL), todas con motor 2.5L GDI de 187 hp, caja automática de 8 velocidades y tracción delantera. La Sportage X-Line HEV se une como tope de gama en versión híbrida.
Visita también: Raúl Lemus lleva su coctelería sensorial a The Riviera Maya EDITION at Kanai
Precios oficiales:
-
EX: $643,900
-
EX Pack: $702,900
-
SXL: $762,900
-
SXL Hale Navy: $763,900
-
X-Line HEV: $880,900
-
X-Line HEV Terracota Brown: $881,900
Disponibilidad:
-
Toda la gama de gasolina: desde el 22 de mayo
-
Sportage X-Line HEV: a partir del 1 de junio de 2025

