Ya sean escenarios naturales, urbanos, reales o creados; las historias de cine nominadas de este año son todo un espectáculo. Y aun que tendremos que esperar hasta el 27 de marzo para conocer a los ganadores, estas son las mejores películas y los mejores paisajes de los Oscars 2022.
Visita también: Marcas y tiendas que han parado sus actividades en Rusia
El poder del perro- Nueva Zelanda
Este filme es merecedora a 12 nominaciones, ente algunas de ellas; Mejor Película, Mejor Dirección (Jane Campion), Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actriz Secundaria (Kristen Dunst) y Mejor Actor Secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), etc.
La película se desarrolla en Montana, en los años 20 del siglo XX y Jane Campion fue hasta Otago, en la parte sureste de la Isla Sur de Nueva Zelanda para grabar en sus paisajes amplios y montañosos.
Belfast-Irlanda del Norte
El director y guionista Kenneth Branagh plasmó en su más reciente filme la convulsa Irlanda del Norte de 1969. Belfast es merecedora a siete nominaciones, entre ellas, Mejor Director (Kenneth Branagh), Mejor Actor Secundario (Ciarán Hinds) y Mejor Actriz Secundaria (Judi Dench). Este filme fue grabado en la ciudad que la nombra pero también se grabó en algunos lugares de Londres y sitios cercanos.
Licorizze Pizza- Los Ángeles
El director llama a este sitio el “Beverly Hills de la clase trabajadora” y es el sitio que ha encarnado la historia de Licorizze Pizza; en El Valle de San Fernando, al norte de Hollywood.
Esta locación se encuentra decorada por altos edificios y enormes palmeras.
Visita también: ¿Estás en busca de un pitbull? Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta primero
Dune- Noruega, Jordania y Emiratos Árabes Unidos
La última adaptación al cine de las novelas de Frank Herbet está nominada a 10 categorías distintas; entre Mejor Película, Mejores Efectos Especiales, Mejor Fotografía y Mejor Guion Adaptado. El filme se desarrolla en un ambiente remoto y salvaje; y las dunas de estos lugares fueron las mejores locaciones para ello.
West Side Story- Nueva York
Nueva York de 1957 es la locación de este filme en donde la historia de amor de dos adolescentes se desarrolla. Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), y la rivalidad de dos pandillas callejeras. Un espacio urbano lleno de edificios y una mezcla de culturas hacen que el lugar sea de las mejores imágenes de los Oscars 2022.
Drive my car- Hiroshima
Esta película fue la ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de habla no inglesa y se llevó el premio de Mejor Guion y FIPRESCI en Cannes. Yûsuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima) recorre Hiroshima
y se pueden apreciar las carreteras y calles de la emblemática ciudad.