Durante el 2022 Lexus ha incrementado su gama de SUV y refuerzan la apuesta por la electrificación de los modelos; esta propuesta comenzó con el Lexus NX y con su nueva generación con versiones híbridas enchufables 450+. Más tarde llegó la segunda oleada con el Lexus RZ, su primer modelo nacido desde cero 100% eléctrico que estará disponible a finales del año; finalmente llega Lexus RX 2023, el nuevo SUV premium híbrido.
Visita también: Volvo México presenta la nueva generación de su batería T8
El nuevo Lexus RX es el pionero en Lexus como SUV y por la tecnología híbrida de la marca. Este modelo ya ha vendido 3,5 millones de unidades y se enorgullece en estrenar su ya quinta generación; además posee una oferta mecánica 100% híbrida más diversa, con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables y nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción.
Características generales del Lexus RX 2023
Las nuevas líneas de Lexus presentan una evolución con un aspecto general con superficies más suaves y fluidas. Sus faros Multi LED también son completamente nuevos, más esbeltos y horizontales que los de su predecesor, aunque mantienen la habitual firma lumínica de la casa.
Visita también: Todo sobre el Ford Mustang Shelby GT500 by Hennessey
Su vista lateral posee una silueta deportiva en la que destaca la caída de la luneta trasera con un pilar C de estilo flotante. Además la zaga luce más moderna siguiendo el estilo de los últimos modelos de Lexus con unos estilizados pilotos traseros unidos por una fina línea LED acompañado del logo de Lexus en letras para lograr una versión más deportiva y elegante.
El nuevo SUV premium híbrido presenta mejoras estéticas y diseños con proporciones mejoradas. Además la distancia entre ejes ahora es de 60 mm y su ancho de vías tiene 15 mm extra, mientras que su altura se reduce 15 mm, lo cual mejora la comodidad interior y el dinamismo al rebajar el centro de gravedad.
Visita también: Holoride: la tecnología Audi que te hará disfrutar del VR en tu auto
El Lexus RX se comenzará a producir en octubre y las primeras entregas en México serán a partir de enero de 2023. Aun se desconoce el precio pero se esperan comercializar 12.300 unidades al año.