La presentación de LuxuryLab ESG: Game Changers ha marcado un hito en la industria del lujo, brindando a líderes del sector, ejecutivos, activistas y medios de comunicación una visión clara de cómo esta plataforma innovadora se propone transformar la narrativa de la sostenibilidad y la ética en el mundo de la elegancia y el lujo.
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La iniciativa, nacida de una alianza estratégica entre Erica Valencia, Abelardo Marcondes y JC Agid, tiene metas ambiciosas: fomentar el diálogo, impulsar soluciones y explorar avances en Environmental, Social, and Governance (ESG). Más que una plataforma, LuxuryLab ESG: Game Changers se presenta como un compromiso fundamental del sector de lujo para liderar la construcción de un futuro sostenible y ético, donde la elegancia y la responsabilidad social coexistan de manera armoniosa y efectiva.
La presentación oficial en la Ciudad de México fue un evento destacado que contó con la participación de líderes de opinión, CEOs y formadores de decisión. Además, se dieron a conocer los pilares fundamentales que guiarán las acciones de la plataforma, destacando áreas cruciales como ciudades y comunidades sostenibles, financiamiento de la transición, acción climática, prácticas laborales y derechos humanos, relaciones con la comunidad, desarrollo social, ética empresarial y transparencia en la gobernanza.
Para Lincoln, ser parte de LuxuryLab ESG hace todo el sentido, ya que nos permite reafirmar de manera clara nuestro compromiso con el mundo y con la sociedad.
Ernesto Hernandez, Strategy Manager de Lincoln México
El evento incluyó paneles a cargo de reconocidos expertos como el arquitecto Ricardo Barroso y la diseñadora de interiores Sara Shrem, quienes compartieron su perspectiva sobre los desafíos y tendencias actuales en el diseño y su conexión con la sustentabilidad. Otro panel se centró en el impacto de las acciones medioambientales en el valor de las empresas, liderado por Carlos Mendieta, Presidente del Consejo Directivo de la Red México del Pacto Mundial de la ONU, y María Ariza, Directora General de la Bolsa Institucional de Valores.
Además, se anunció que LuxuryLab ESG: Game Changers llevará a cabo cuatro experiencias a lo largo del año, con un punto culminante siendo el Experiential Summit en octubre, posterior a Climate Week en Nueva York.
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La plataforma espera que su conformación y los esfuerzos que encabezará a lo largo del año sirvan como catalizadores para promover prácticas e iniciativas concretas enfocadas en la construcción y desarrollo de un futuro sostenible y ético. A través de la unión de esfuerzos y la colaboración, LuxuryLab ESG: Game Changers aspira a inspirar un cambio positivo a nivel mundial y establecer nuevas normas en la industria del lujo.