Type and press Enter.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ una experiencia inolvidable en Mérida

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+

Hay experiencias que tienes que vivir en carne propia para saber lo que realmente son. Así fue el estar al volante del Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ recorriendo los mágicos paisajes de Mérida. Este roadster es el epítome de los deportivos convertibles, ya que no sólo es un placer a la vista, sino también a los oídos y prueba de esto son los incontables giros de cabeza que provoca al verlo pasar.

Visita también: Descubre el poderoso Range Rover Sport SV EDITION ONE: lujo y rendimiento en un solo vehículo

Tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Mérida, pero el que más me atrapó, fue Izamal, mejor conocida como la “ciudad amarilla” y una vez que estás ahí, ese sobrenombre cobra todo el sentido del mundo. Esta pequeña ciudad se encuentra en el municipio del mismo nombre y está a solamente 70 kilómetros del centro de Mérida. Aquí todas las calles son dignas de recorrer (no olvides sombrero y bloqueador, recuerda, estás en una de las regiones más calientes del país), sin embargo, el principal atractivo es el imponente Convento de San Antonio de Padua, edificado entre los años 1549 y 1561.

Regresando a nuestro protagonista, quizá el mejor momento donde pudimos hacernos uno con este hermoso convertible azul, fue durante los recorridos de un punto a otro, ya que las pacíficas y tranquilas carreteras de Yucatán te permiten disfrutar de sus hermosos paisajes. A pesar de no haber podido explotar el potente corazón del auto para respetar los estrictos controles de velocidad, el auto da fe todo el tiempo de que los 476 caballos de fuerza que posee están disponibles al más ligero presionar del acelerador. Sólo bastaba con descapotar el techo, fijar la velocidad en el límite de velocidad permitido con el control de crucero, y disfrutar del camino.

Los interiores son un deleite. Puedes controlar todas las funciones desde su enorme pantalla central de 11.9”, misma que cambia su grado de inclinación una vez que pasas a modo convertible para que no te afecte el reflejo del sol. Otra cosa que me pareció espectacular fue el módulo MBUX de realidad aumentada, mismo que te permite seguir el GPS desde la cámara frontal con indicaciones de GPS. Finalmente, no podía quedar fuera el apartado de sonido, y es que no importa que manejes en modo convertible, el poderoso Sistema de sonido surround Burmester high end en 3D, se encarga de que disfrutes de la música con una calidad impecable.

A diferencia de poner este tipo de autos a prueba en un circuito controlado como lo puede ser un autódromo, donde explotas al 100% las capacidades del coche, este tipo de experiencias te permiten disfrutarlo desde otra perspectiva, como lo harías en tu día a día o en un roadtrip.

Visita también: Audi TT: Un ícono del diseño y la emoción automotriz cumple 25 años

La manejabilidad es espectacular y la experiencia dentro del habitáculo es como de un hotel de 5 estrellas. Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ es una combinación perfecta entre estilo, elegancia y deportividad, fórmula que conocen muy bien y con el pasar de los años lo único que saben hacer es perfeccionarla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *