Una creativa pareja en Suecia, Rasmus Persson y Linda Karlsson abrirán un nuevo restaurante con un concepto de acuerdo a esta pandemia: un restaurante de mesa para uno.
Visita también: Este restaurante en Florida vende una rara botella de bourbon para apoyar a su Staff

La pandemia de coronavirus a mermado la industria restaurantera y ha obligado a la misma a reinventarse si no quieren cerrar por completo.
Hemos visto restaurantes en todo el mundo subastar botellas para mantener a sus empleados y al mismo restaurante a flote.
Sin embargo, esta pareja sueca dio en el clavo con una idea innovadora que permitirá seguir manteniendo clientes en estos tiempos de distancia.
Bord för en
Bord för en o en español, mesa para uno, es un restaurante de una sola mesa al aire libre, así que no tendrás que preocuparte por estar con personas que no respetan la sana distancia.
Ubicado en Ransäter, Värmland en el centro oeste de Suecia esta pareja sueca, Rasmus Persson y Linda Karlsson se les ocurrió este concepto mientras llevaban comida a los padres de Linda.

La idea es sencilla, tendrán una mesa y una silla en un prado a 50 metros de su casa, donde la comida será preparada.
Solo se aceptará un invitado por día, no habrá meseros para evitar cualquier contacto que pudiera causar riesgo.
Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo servirán la comida? Fácil, esta llegará a través de una canasta que llega en una especie de polea que va de la ventana de la casa al prado junto a la mesa.
El menú
Persson, quien por cierto es un chef capacitado, mencionó que por la escasez de algunos productos el menú dependerá completamente de lo que se cultiva localmente y por supuesto de la temporada.
Así que el menú del restaurante podría cambiar cada día. Lo que sí es seguro es que siempre servirán tres platos que se pueden consumir a cualquier hora.
Algunos de los platillos son Råraka, un hash Brown sueco, smetana, caviar de algas y hojas comestibles, puré de zanahoria y jengibre amarillo, croquetas de maíz dulce y más.

Las bebidas estarán a cargo de Joel Söderbäck, fundador de Linje Tio, ahora Tjoget, quien figura en la lista de los 50 mejores bares del mundo 2019.
Visita también: Stella Artois y su campaña «Ayuda un Restaurante» apoya económicamente a esta industria en el país
El restaurante abrirá el 10 de mayo y permanecerá abierto hasta el 1 de agosto, y para poder reservar podrá hacerse desde su pagina bordearen
El costo de esta experiencia culinaria será una donación y algo que cada comensal decida por si mismo, lo que básicamente habla de una aportación voluntaria.