Nissan apuesta por un nuevo segmento, en el de los vehículos de emergencia, con el prototipo Nissan RE-LEAF; basado en el Nissan LEAF, pero destinado a ser un auto para emergencias.
Visita también: Así es como Jeep conmemora su 80 aniversario de historia
Desempeño único

El Nissan RE-LEAF ha sido modificado especialmente para circular por carreteras cubiertas de escombros; así mismo, cuenta con enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo. Con éstos, puede alimentar dispositivos de 110-230 V gracias a la batería de iones de litio de alta capacidad del coche.
Puede conducir directo a una zona de desastre y ser una fuente de alimentación totalmente móvil. Su sistema puede proveer energía a equipos médicos, de comunicaciones, iluminación y otros equipos de soporte vital.
Esta no es la primera vez que Nissan usa vehículos eléctricos en casos de emergencias, al menos en Japón, donde la firma utiliza desde el 2011 el Nissan LEAF para abastecer de energía y transporte de emergencia, así mismo, ha firmado acuerdos de colaboración con más de 60 gobiernos locales.

Los vehículos eléctricos están demostrando ser una de las tecnologías que puede mejorar la resiliencia del sector energético. Al contar con miles de vehículos eléctricos disponibles, ya sea como vehículos de apoyo en caso de desastres o conectados a la red eléctrica mediante el sistema Vehicle-to-Grid (V2G), este tipo de vehículos son los únicos capaces de crear una planta de energía virtual para mantener el suministro de energía durante un gran corte eléctrico
Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos para Pasajeros e Infraestructura Eléctrica para Nissan Europa.
Visita también: MINI: Celebra 20 años tras su primera aparición en modelo moderno
Debido a las exigencias a las que se somete, el vehículo tiene características especiales para poder desempeñarse en casi cualquier terreno.
Mismo Nissan LEAF, nuevas prestaciones
La altura es una de los principales cambios, ya que ahora es de 225 mm, además cuenta con una placa de protección de cárter que protege la parte inferior del vehículo.
Los neumáticos son ahora más anchos (+90 mm delante /+130 mm detrás), salpicaderas y neumáticos todo terreno con llantas deportivas de 17’’ se suman a las capacidades de este prototipo.

Visita también: Audi A1 Sportback, el intrépido hermano «menor» de Audi, a prueba
En el interior, los asientos traseros se reemplazan para dar mayor espacio de almacenamiento, de igual manera, en la cajuela se despliega un escritorio y una pantalla LED de 32’’ con una toma de alimentación específica para disponer de un centro operativo para realizar las comunicaciones y gestionar el proceso de recuperación.