in

Nuestras piezas favoritas presentadas en el SIAR 2022

El pasado 18, 19 y 20 de octubre, se celebró la edición No.16 del Salón Internacional Alta Relojería, el evento más importante en México y Latinoamérica. 57 de las casas relojeras más prestigiosas del mundo, así como nuevas propuestas de firmas independientes se dieron cita durante tres días

Visita también: Montblanc presenta el Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent

3,760 invitados se dieron cita, así como 275 medios nacionales e internacionales. Así como año con año, hoy te compartimos un listado de algunas de nuestras piezas favoritas que se presentaron durante el SIAR 2022.

Chopard L.U.C Skull One Calavera Pop Art

Chopard L.U.C Skull One Calavera Pop Art

Durante el Salón Internacional Alta Relojería, las marcas aprovechan para crear piezas conmemorativas a una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro país, el Día de Muertos. Una de esas marcas es Chopard que dentro de sus lanzamientos presentó el L.U.C Skull One Calavera Pop Art.

Limitado a únicamente 25 piezas de acero tratado con DLC, es el tercero en formar parte de la serie L.U.C Skull One, la cual rinde homenaje a esta icónica celebración mexicana. Con esta pieza, la casa experimenta con la cultura POP que se traduce en una explosión de colores y tradición.

Su esfera presume una calavera mexicana al estilo pop art enmarcada en una caja de 40 mm de acero inoxidable negro granallado y tratado con DLC. Su movimiento es un L.U.C 96.53-L con calibre automático que nace en Chopard Manufacture.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

Montblanc nos transportó a Mont Blanc en su estación donde pudimos conocer el 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786. La principal característica de la pieza es que en su interior se ha eliminado por completo la presencia del oxígeno, de ahí su nombre 0 Oxygen.

Gracias a esta innovación, se evita la oxidación por lo que no importa lo drástico del cambio de temperatura, el cristal de zafiro no se empañará aun en los diversos cambios de temperatura.

Está limitado a 1,786 piezas piezas ya que este número simboliza el año en el que Jacques Balmata llegó a ser la primera persona en escalar el Mont Blanc.

Hublot Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022

Hublot Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022

 

Llega por cuarto año consecutivo la alianza entre Hublot y la FIFA como el cronometrador oficial de la Compa Mundial. El Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 forma parte de la tercera generación de la colección de smartwatches de la marca.

Algunas de las características principales de esta pieza, misma que portarán todos los árbitros de los partidos de fútbol, Una vez que empieza cada juego, el reloj pasa automáticamente al «modo de partido» y activa la «línea del tiempo», una función creada exclusivamente para este modelo que permitirá a los forofos captar los momentos más memorables e importantes de la competición futbolística.

Si un partido se alarga más de su tiempo normal, el reloj pasa automáticamente al modo de prórroga y, si se da el caso posteriormente, al de penaltis. Cada penalti se indica mediante un balón de fútbol rodeado en verde o en rojo, en función del éxito de cada lanzamiento. Cuando termina el partido, el reloj muestra una animación de tiempo de partido e indica el resultado final.

Estará limitado a únicamente 1000 piezas en existencia.

Bianchet Tourbillon B1.618 Openwork

Tourbillon B 1.618 Openwork

Una de las casas relojeras más jóvenes que se presentaron durante el SIAR 2022, Bianchet nace del deseo de sus fundadores Rodolfo y Emmanuelle Festa Bianchet en explorar un nuevo mundo, siguiendo su pasión por la alta relojería.

Los asistentes del SIAR 2022 conocieron el Bianchet Tourbillon B1.618 Openwork, una pieza que presume su diseño esquelético que permite ver a través de la complicación dentro en una caja de 43 mm x 50 mm que emplea una tecnología donde un plómero fabricado especialmente fabricado para esta pieza que enmarca el dial del reloj así como la corona.

Llegó a nuestro país como dos ediciónes limitadas con 21 piezas cada una, la primera con acabado en fibra de carbono y la segunda versión en titanio.

Zenith DEFY Extreme E Copper X Prix

Zenith DEFY Extreme E Copper X Prix

Con solamente 20 piezas fabricadas, el DEFY Extreme E Copper X Prix de Zenith en homenaje a la carrera del campeonato Extreme E la cual se celebra en Antofagasta, Chile. La pieza combina fibra de carbono y titanio con toques terrosos que asemejan las minas de cobre de la región de Antofagasta.

Su diseño toma como inspiración los deportes de motor extremos para crear una pieza robusta que puede hacer frente a circuitos todo terreno. Se basa en el DEFY Extreme Carbon, el cronógrafo automático de alta frecuencia con indicación de las centésimas de segundo más ligero y robusto del mundo, e incorpora elementos suprarreciclados del campeonato con el color oficial de las carreras en un cálido marrón cobrizo.

RESERVOIR Hydrosphere Cenote

RESERVOIR: Hydrosphere Cenote

Una de las firmas independientes que destacaron durante el SIAR 2022 fue sin duda la suizo-francesa Reservoir con su pieza Hydrosphere Cenote, la cual hace alusión a los emblemáticos túneles de agua que abundan en nuestro país que se remontan desde tiempos prehispánicos.

El tono verdusco de la esfera se debe a los colores de las aguas de un cenote, en un acabado de reloj de sol con índices blancos y una lupa la cual indica la hora de salto.

Su caja es de bronce de 45 mm de diámetro y un bisel giratorio de cerámica unidireccional con doble graduación para poder leer los tiempos de parada de buceo. Al ser pensado para quienes aman las profundidades, puede soportar hasta los 250 metros y su calibre es un RSV-240 con una marcha de 56 horas.

Jacob & Co Epic X Chrono “Nunca Rendirse”

Epic X Chrono Nunca Rendirse

Uno de los mejores boxeadores que ha dado México es sin duda Julio Cesar Chávez, mismo que fue elegido por Jacob & Co para presentar una nueva colección dedicada a nuestro país llamada Epic X Chrono “Nunca Rendirse”, la cual representa a aquellos mexicanos que nunca bajan los brazos y se enfrentan a cualquier adversidad.

La pieza está limitada a únicamente 10 creaciones, 5 en oro y 5 en titanio.

Bulgari Octo Striking Mexico Edition

Bulgari Octo Striking Mexico Edition

Uno de los modelos más representativos presentados para el comprador mexicano, fue el Bulgari Octo Striking Mexico Edition. Lo que le da un valor aún más especial a esta pieza es que se trata de la primera pieza en la historia de la marca fabricada especialmente para México.

Visita también: El Hamilton Ventura es un ícono esqueletizado

En esta pieza, Bvlgari rinde tributo al dios del Sol y al náhuatl, mientras que en la caja se representa el monolito del Calendario Azteca. Todo esto dentro de una imponente caja de 44 mm, la cual es probablemente, una de las más complejas creada por la marca, es fabricada en zafiro y reforzada con columnas en titanio DLC.

Solamente 10 afortunados en el mundo podrán tener uno del Octo Striking Mexico Edition.

 

3 cocteles al estilo Johnnie Walker para disfrutar del GP de México

Shake Shack está listo para recibirte con las deliciosas Holiday Shakes