in

Montblanc presenta el Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent

El Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent es una edición limitada únicamente a ocho piezas que celebra el primer ascenso al Mont Blanc en 1786. Este cronógrafo posee diversos detalles estéticos y de elementos mecánicos que imprimen los valores de Montblanc además de seguir con las creaciones de gran calidad.

Visita también: Relojes inspirados en mares para el Día Mundial de los océanos

La inspiración histórica

La valiente historia que inspira el Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent es una travesía al Mont Blanc; el pico más alto de los Alpes y de la Unión Europea; y según la leyenda local, además de su gran altura está lleno de peligrosas criaturas mitológicas.

Más tarde, durante 1760, el naturalista Horace-Bénédict de Saussure ofreció un gran premio a la primera persona que lograra coronar la montaña. Fue entonces cuando Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard llegaron a la cima el 8 de agosto de 1786.

El resultado de la inspiración: Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent

El Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent es resultado de la inspiración de esta historia. Por lo tanto cada uno de los ejemplares posee un grabado a mano del Mont Blanc. Además, inspirado en la montaña, a la izquierda del reloj un grabado en oro blanco de 18 quilates de Balmat escalando la montaña. Del lado derecho está grabada la criatura mitológica llamada wyvern que se dice habita en el glaciar Mer de Glace del Mont Blanc.

Visita también: Montblanc Glacier lleva el lujo a otro nivel

Para decorar la compleja carátula, se necesitaron artistas orfebres y grabadores expertos para grabar una imagen realista en una pieza de oro blanco de 18 quilates.

También durante la expedición al Mont Blanc, Balmat y Paccard realizaron un experimentos para medir la intensidad del color del cielo con un cianómetro; es por ello que se le agrega uno al tourbillon.

Complicaciones

Este cronógrafo incluye el Exo Tourbillon. Posee además una frecuencia de 18,000 a/h fuera de la estructura de rotación del tourbillon. El volante está 3.2 mm más alto que la carátula en la cual los ingenieros trabajaron más de 1 año.

  • Caja: 44 mm de oro blanco de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: MB M18.69 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas y minutos descentrados, segundero pequeño a las 6, Exo Tourbillon patentado con una revolución por minuto.
  • Hermicidad: 30 metros

Visita también: Longines presenta los mejores relojes para regalar a papá

Orange Wine El Grifo es un vino blanco ¿Naranja?

Mejores destinos internacionales para visitar durante verano