in

Oh là là, Les Moustaches y su emblemática comida francesa

El restaurante Les Moustaches cumple 48 años de ofrecer una carta de amor a la francesa

En una elegante casona porfiriana de la calle Río Sena (una elección nada fortuita), Don Luis Gálvez instaló uno de los restaurantes franceses más embleáticos de la Ciudad de México: Les Moustaches, un sitio en donde los comensales se trasladan, por lo menos lo que dura su experiencia, a la ciudad de la luz y del amor (tampoco es fortuito que sea uno de los spots favoritos para cenas románticas).

Visita también: Llega la segunda sucursal de El Patriarca en la CDMX

La experiencia cumple con todo lo que uno esperaría de un restaurante francés: meseros que visten de traje de gala, platillos servidos en bandeja de plata, música en vivo proveniente de las talentosas manos de un pianista que toca melodías que maridan a la perfección con los platos, y un menú para decir oh là là en cada bocado.

Gracias a este savoir faire han sido galardonados con distintos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Five Star Diamond Award, que otorga The American Academy of Hospitality Sciences.

Si bien la carta cambia constantemente, los clásicos se mantienen, tal y como sucede con los comensales que lo tienen por favoritos. Es así que el foie gras, la sopa de cebolla, el bisque de salmón, los caracoles a la Provenzal, el pollo Kiev, el filete Wellington, el pato y otros más son opciones infaltables.

Cada mes, celebran un festival diferente (carnes, aves, mar), donde se puede encontrar desde un salmón hasta carnes más exóticas, como cocodrilo o codorniz.

Las opciones para maridar los platillos también son de envidia, ya que cuentan con una amplia carta de vinos mexicanos, franceses, españoles, chilenos, argentinos y, obviamente, con una amplia variedad de champagnes que, además el Sommelier de la casa asesora a todo aquel que se lo pida.

Como todo buen cierre, los postres son imperdibles y pueden ir desde un clásico crème brûlée hasta un soufflé en su punto.

Visita también: Ilios: el restaurante griego que enamora paladares mexicanos

El servicio en el comedor es abierto, pero también tienen salones privados de 4 hasta 80 personas, que lo hacen ideal para cenas o comidas acojedoras hasta eventos más grandes; eso sí, con todo el allure francés que los caracteriza y que durante 48 años los ha mantenido como un emblema que trae un pedacito de Francia a México.

 

Texto por: Érika Rivera

Día de la Margarita

Hoy Día de la Margarita, celebra con Tequila Patrón

Guess Watches Año Chino

GUESS Watches se inspira en el Año Chino para crear estos nuevos lanzamientos