«Ouija de Alta Tecnología» no es un eufemismo, sino más bien una forma de de intentar entender lo que Microsoft patentó hace no mucho.
Ver también: Este es el lujoso sillón de masaje que puede localizar los puntos de dolor en tu cuerpo
Aparentemente el gigante tecnológico está creando un software que te permitirá hablar con tus seres queridos después de que fallezcan. Y sí, en la segunda temporada de Black Mirror hay un episodio que trata este tema. ¿Será acaso que la realidad supera a la ficción?

¿Cómo funciona?
Al parecer es un bot que se está diseñado para representar a una persona. Haciendo una recopilación de datos basados en redes sociales y mensajes de texto intenta emular la personalidad de a quién esté intentando imitar. ¿Tal vez reemplazar sería una palabra más apropiada? Tal y como lo pudimos ver en «Be Right Back» de la famosa serie de Netflix.
Ver también: Halo: La pulsera inteligente de Amazon para perder peso y medir tu estado de ánimo
Aparentemente puedes «entrenar» al robot digital y hacerlo que adquiera la personalidad de un amigo o familiar, sí, pero también de una celebridad, personaje de ficción o inclusive de ti mismo. La patente dice que la inteligencia artificial en cuestión aprenderá a «pensar» como esa persona y responder como alguien que conoces.
Sin embargo, más allá de los escenarios espiritistas o de ciencia ficción, la especulación es que esto podría ayudar a personas que están en duelo. De la misma manera que la gente lee conversaciones o escucha notas de voz de aquellos que perdieron, el bot podría contestar para ayudar a superar este proceso. Estoy seguro que mientras más detalles se hagan públicos más podremos saber de sus aplicaciones.
Ver también: Estos son los planes para la movilidad del futuro de Honda
Realmente esta ouija de alta tecnología de Microsoft es solamente un paso más en la emulación del comportamiento humano. En años recientes hemos visto como una inteligencia artificial creo un retrato que se subastó por 432,500 dólares, 45 veces más de lo estimado en un principio.
