in

Halo: La pulsera inteligente de Amazon para perder peso y medir tu estado de ánimo

Amazon Halo Band

El gigante de la distribución mundial ha presentado su nueva obra llamada Amazon Halo Band, una pulsera inteligente, sin pantalla, creada para los amantes de la vida fitness.

Visita también: Dot Watch: el reloj inteligente que recibe llamadas y muestra la hora en Braille

Esta herramienta fue ideada con el fin de ayudar a la salud de los usuarios. La característica sobresaliente de este artículo, destaca en que es capaz de detectar el estado de ánimo de quien la lleva puesta con sólo escuchar su tono de voz.

Funcionamiento nunca antes visto

Pero ¿cómo es que funciona? Esta pulsera emplea la inteligencia artificial para conocer nuestros hábitos y, de esa forma, ofrece un informe concreto y personalizado sobre el estado físico.

Lo que diferencia esta pulsera del resto es que no tiene pantalla, evitando así notificaciones constantes al usuario, centrándose en su salud.

Otras ventajas de Halo es que incluye un sensor de temperatura, acelerómetro, monitor de frecuencia cardiaca, dos micrófonos, luz indicadora LED, y botones de encendido y apagado de micrófonos.

Además, es resistente al agua y la batería tiene una duración de siete días.

Visita también: La nueva impresora instantánea de bolsillo Hi-Print de Polaroid será tu nueva obsesión

El nuevo invento de la compañía de Jeff Bezos se centra en la medición de parámetros con los que consigue crear un perfil propio del estado de ánimo de los usuarios.

Amazon Halo Band valora, además de los pasos que damos al caminar, la intensidad con la que se realiza actividad física y la duración del tiempo de ejercicio, lo que motiva al usuario a lograr un mayor rendimiento.

Basado en su rendimiento, el usuario es recompensado con puntos, los cuales se irán acumulando dependiendo del nivel de la actividad física que se realice.

Salud para todos

Otro de los interesantes y únicos datos que muestra Halo, es el índice de grasa corporal. Amazon asegura que la información que arroja Halo es tan precisa como la de los médicos y “casi tan precisa” como la información que otorga una báscula inteligente.

Todo lo anterior es posible gracias a la cámara móvil que tiene integrada, la cual crea un modelo 3D del cuerpo a través de fotos. 

Visita también: Conoce estos LEGOS que te enseñarán lenguaje Braille

Si hablamos de tecnología e innovación, seguramente una de las marcas que primero nos llega a la mente es Amazon. Con Halo, Amazon sigue demostrando porque, al día de hoy, puede ser tan grande como Apple o Samsung.

Written by David Velasco

10 marcas que hemos estado pronunciando mal

10 marcas que hemos estado pronunciando mal todo este tiempo

Health & Medical Corporate te acompaña en el día más feliz de tu vida