in

Por esta razón, este Chef demandó a la Guía Michelin por haberlo incluído en la lista

Guía Michelin

Para los entusiasatas de la gastronomía, el pertenecer a la Guía Michelin, es quizá, uno de los máximos logros que pueden lograr en su carrera, esto por el prestigio que se llega a lograr, cuando se pertenece a este listado.

Visita también: Karime Lopez, la primer mujer mexicana que consigue una estrella Michelin

Sin embargo, para el chef surcoreano Eo Yun-gwon esto parece ser todo lo contrario, ya que se encuentra en proceso de demanda con la organización.

¿El motivo?

El chef había solicitado anteriormente que el Ristorante Eo, que se encuentra en Seúl, fuera retirado de la lista, el cual había aparecido con una estrella en las ediciones del 2017 y 2018.

Ristorante Eo
Ristorante Eo

La estrella ya había sido retirada, sin embargo, para la edición 2020, apareció nuevamente en la categoría «Michelin Plate» en la que destaca con «ingredientes frescos, cuidadosamente preparados: una buena comida».

El por qué del disgusto del chef a aparecer en esta lista es que considera un «insulto» el que su nombre, así como su restaurante aparezcan en «un libro tan cuestionable».

De acurdo a una declaración que hizo al Korea Herald:

Aunque estar en la Guía Michelin pueda tener un gran efecto promocional para el restaurante, no quiero ninguna ayuda de una compañía opaca y subjetiva.

Chef Eo Yun-gwon

La Guía Michelin lleva apenas tres años en Asia, y a pesar de llevar tan poco tiempo, ha recibido ya distintas quejas por chefs donde argumentan que cuenta con diversos errores de datos y ortográficos.

Visita también: Esta es la razón por la que el mejor restaurante de Sushi del mundo, perdió sus estrellas Michelin

A pesar de que la demanda aún se encuentra en proceso, es una decisión que quizá le dará aún más renombre al anteponer el prestigio del restaurante al status que le puede dar un listado de esta categoría.

guidemichelin.com

Written by Jonathan Pérez

Aromas

Aromaria y el placer a nuestro sentido del olfato

IGTV

Instagram está por eliminar el botón IGTV