Grupo Hunan
continúa con la expansión de su portafolio de restaurantes, ahora, al norte de la Ciudad en Parque Plaza Satélite, abrió recientemente las puertas del cuarto restaurante italiano Prosecco terraza rústica.
Visita también: Fuegos de Altura es la aventura gastronómica que te lleva al Valle Sagrado de los Incas
Cuaik Comprehensive Design Studio,
es el encargado de dar vida a la atmósfera y arquitectura que caracterisa al restaurante italiano, mismo que mantiene el concepto de diseño, mobiliario y arte, al igual que los otros restaurantes de grupo Hunan.
Prosecco Satelite está formado por dos grandes espacios: el salón principal y la terraza. La cocina abierta y el horno expuesto representan elementos icónicos de la cocina italiana.
La distribución en el salón principal se da de afuera hacia adentro, disponiendo en el perímetro, elementos protagónicos como la barra, la cocina abierta y dos booths empotrados, dejando al centro espacio libre para colocar mesas convencionales. Lo mismo se logra en la terraza colocando la barra y la cava en los extremos.
La selección de materiales, la iluminación y las piezas de arte funcionan para crear diversos ambientes dentro del mismo espacio. En el salón principal predomina el uso de maderas oscuras en pisos y muros para generar una sensación de calidez. En la terraza, se uso el arte y la vegetación para promover una sensación más fresca.
Visita también: La pastelería Escribà: orgullo repostero de España
Prosecco Satélite
es el resultado de una aproximación multidisciplinaria aplicada al diseño de restaurantes y debe su nombre al famoso vino espumoso de origen italiano, el cual es creado a partir de la variedad de uvas Glera o uvas Prosecco, mismas que crecen en diversas regiones de Italia.
Si amas la comida italiana, en Prosecco podrás disfrutar de una diversa variedad de platillos creados diariamente por los chefs que se encargan de llevar a tu mesa un menú tradicional con una visión moderna y sofisticada.
Para los fanáticos de la pizza, cuentan con opciones como Rossa y Bianca hechas en Horno de Leña, así como pastas caseras hechas diariamente con Pan Artesanal horneado al momento.
No te puedes ir sin probar estos platillos insignia:
- Bolitas de Parmesano con salsa arrabiatta
- Pulpo con papas marinado en jugo de limón, pepperoncino, ajo y perejil sobre timbal de papa
- Rollitos de Prosciutto y arúgula
- Pizza Fiorentina con queso tricota, parmesano y mozarella con espinaca, jitomate cherry y huevo estallado
- La Porcini on una mezcla de hongos Portobello, champiñón y hongos porcini, cocido a fuego lento en mantequilla, vino blanco y perejil
- La Verona con queso gorgonzola, pera al vino tinto y nuez
- Fettuccine Prosecco o el Risotto con Queso Taleggio y Trufa con pera y un toque de aceite de trufa y Fusilli “A la Pepe”.
- Robalo con Papas Provenzal al vino blanco, alcachofas, aceituna kalamata y jitomate cherry
- Filete de Res con Hongos Frescos, papas gratinadas y aceite de oliva extra virgen
- Salmón en Costra de Frutos Secos con una capa ligera de almendras, avellana y piñón, sobre cama de espárragos a la plancha en salsa de mantequilla.
El factor dulce es excepcional, y que entre las opciones a elegir se encuentran: el Tiramisú, el Calzone de Plátano o Fresa con Nutella y la Pavlova son excepcionales.
Visita también: One £ Pound, un espacio en la CDMX que te transporta al Reino Unido
No podía ser un restaurante italiano sin una selección única de vinos. Entre las etiquetas disponibles, se encuentran las de origen chilenos, mexicanos, españoles, argentinos y franceses. Además de Proseccos, Champagnes y Espumosos.