A inicios del mes de noviembre se llevó a cabo la subasta del Porsche 911 Turbo S ‘One of a kind’ Pedro Rodríguez, para recaudar un total de 11,800,000 MXN que serán donados a diversas fundaciones.
Visita también: Este Porsche 911 GT1 Strassenversion vale 12 millones de dólares
Porsche
ha querido brindarle un homenaje al mejor piloto mexicano, Pedro Rodríguez de la Vega. Gracias a él, la marca alemana se hizo acreedora de dos títulos del Campeonato Mundial de Marcas (hoy Campeonato Mundial de Resistencia, WEC) en 1970 y 1971.
Este auto, único en el mundo, como su nombre lo dice, fue diseñado con la ayuda de la familia del piloto y diversas corporaciones de Porsche. Está basado en el 911 Turbo S de 650 hp y gracias a los 800 Nm de par motor el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Visita también: Rafael Nadal y KIA demuestran el beneficio de los autos eléctricos
Su diseño exterior evoca al original ganador con el icónico azul Gulf con una franja naranja pintada a lo horizontal de la carrocería. Tiene rines negros de alto brillo con tuerca central de aluminio, de igual manera las puertas están pintadas con el número 2 en color negro sobre un círculo blanco.
El auto también tiene placas que rinden homenaje a las hazañas que logró con el piloto mexicano: en el pilar B están los colores patrios y el nombre y firma de Pedro Rodríguez y grabados debajo del alerón trasero están los nombres de las 8 carreras que ganó el 911 KH.
El interior está tapizado de piel azul grafito y en los reposacabezas y el repozabrazos central está grabada la firma de Rodríguez.
Esta edición especial limitada es tan única que su diseño está bloqueado de la configuración de Porsche, por lo que es imposible que reproducir esta pieza.
Visita también: Max Verstappen y Checo Pérez consiguen la victoria en el Gran Premio de México
La subasta se llevó a cabo por Morton Subastas en la Ciudad de México. La puja inició con 7 millones de pesos y finalizó en casi 12 millones. Al evento asistieron coleccionistas, medios de comunicación e invitados especiales que fueron testigos del momento.