El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. Aunque mucha gente aún siga felicitando a las mujeres este día, la realidad es que no es una fecha para celebrar; su origen viene de un contexto marcado por profundas desigualdades de género. Se eligió esta fecha como el Día de la Mujer para honrar la huelga del movimiento obrero que desencadenó toda una revolución. En esta protesta, las obreras de la fábrica Cotton, en Nueva York, exigían un salario igual al de los hombres, pues trabajan las mismas horas. Sin embargo, el resultado fue la muerte de 129 obreras por un incendio al interior de la fábrica.
Como cada año se está convocando a una marcha para conmemorar el Día de la Mujer y exigir igualdad de género y seguridad para todas nosotras. Sin embargo, la situación ahora es más complicada debido a la pandemia. Por esta razón, hemos decidido recopilar cinco series feministas que te recordarán por qué luchamos las mujeres.
Visita también: Alyssa Carson, la joven de 19 años que quiere visitar Marte
Orange is the New Black
Esta serie de Netflix nos muestra que las mujeres no son tiernas y delicadas como lo marca la sociedad. Muestra a mujeres reales que lo que menos les preocupa es la belleza.
Sex Education
Una serie adolescente que se centra en la educación sexual que deberían de tener los jóvenes. También nos muestra situaciones de acoso a las que nos enfrentamos diariamente las mujeres, el deseo sexual femenino, abuso sexual y sororidad.
Visita también: Esto son los estrenos que llegan en marzo a las plataformas de streaming
Unorthodox
Una de las series que más éxito ha tenido últimamente es Unorthodox. Esta basada en las memorias de Deborah Feldman. Esta joven huyó de una comunidad judía en donde reinaba el machismo.
Alias Grace
En medio del auge del movimiento Mee Too, Netflix estrenó esta mini serie que nos cuenta la historia de una sirvienta acusada de asesinar a los dueños de la casa en donde trabajaba.
Visita también: Toni Breidinger: La primera mujer árabe-estadounidense en participar en la NASCAR
Creedme
Creedme
está basada en el caso real de un violador reincidente. Este thriller se centra en la violencia sexual hacia la mujer.