Type and press Enter.

Alyssa Carson, la joven de 19 años que quiere visitar Marte

Alyssa Carson es una joven nacida el 10 de marzo de 2015 en Hammond Lousiana, que a muy corta edad puso su corazón y pasión en las estrellas; con solo 3 años sabía que quería ser astronauta y visitar Marte. Su deseo surgió a corta edad tras ver un capítulo de la serie infantil The Backyardigans donde los personajes usan su imaginación para viajar a distintos lugares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry)

Actualmente Carson es estudiante de astrobiología en el Instituto de Tecnología de Florida y astronauta en entrenamiento.

Visita también: TIGER: El nuevo auto de Hyundai de máxima movilidad sin tripulación

La joven cuenta con el apodo de «Blueberry» debido a su traje azul de astronauta que ya es su marca registrada. Además habla fluido más de cuatro idiomas entre ellos francés, chino, español y su lengua nativa inglés.

Visita también: United Airlines apuesta por los taxis aéreos

Logros

Con tan sólo 19 años, Alyssa Carson ya tiene una gran lista de logros entre los que se encuentran:

  • Ha sido testigo de 3 lanzamientos de transbordadores espaciales
  • Fue al Space Camp 7 veces
  • Visitó la Space Academy 3 veces
  • Ha completado el programa Passport to Explore Space
  • Es la estudiante más joven en graduarse de la Academia Espacial Avanzada
  • Ha ampliado su educación asistiendo al Space Camp Turkey y Space Camp Canada, convirtiéndose en la primera persona en asistir a 3 campamentos espaciales de la NASA en el mundo

En enero de 2013, fue invitada por la NASA a ser parte del panel MER 10 en Washington D.C. para discutir futuras misiones a Marte en vivo a través de NASA TV.

La joven fue entrevistada por Jay Levine, de la NASA, cuando tenía 14 años y comentaba que estaba impresionado por su pasión y éxitos a su corta edad, además de confirmar que Carson ha completado pasos sólidos para cumplir su gran sueño de visitar el planeta rojo.

Visita también: Starlink, el internet de Elon Musk llegará a México aquí te contamos todo

Próximo sueño… Marte

Actualmente es astronauta en entrenamiento de la NASA y una de las embajadoras de la misión Mars One, la cual busca establecer la primera colonia humana en Marte próximamente.

Siempre hay una sensación de temor de que algo pueda salir mal, ya que ninguna misión al espacio es 100% segura. Pero definitivamente creo que una misión a Marte y los beneficios de ella, superan cualquier riesgo

Alyssa Carson

Carson ahora es una inspiración para muchas niñas y adolescentes persigan sus sueños y desarrollen al máximo sus capacidades.

Si deseas saber más de ella y su camino hacia su mayor sueño vista su página oficial Nasa Blueberry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *