Desde el año pasado, se dio a conocer el nuevo servicio de internet Starlink de Elon Musk, ahora estamos a poco tiempo de su llegada a México. Si quieres ser de los primeros usuarios, aquí te decimos que debes hacer.

Visita también: Tengah, la futurista ciudad inteligente que está siendo construida en Singapur

Internet de alta velocidad

Starlink es un servicio de internet satelital de alta velocidad proveniente de Space X, compañía aeroespacial de Elon Musk. El servicio presentado el año pasado, planea tener en órbita cerca de 12,000 satélites en un futuro y promete velocidades de conexión de 50 a 150 MB con baja latencia de 20 a 40 milisegundos.

Aunque suena muy bien, en un inicio el servicio será limitado, sin embargo Elon Musk pretende que a largo plazo, se pueda llevar internet a cualquier rincón del planeta, sin importar que tan aislado esté. Principalmente quiere llegar a áreas rurales y remotas, donde no hay acceso a conectividad de fibra óptica o cable.

Visita también: Top 5: Freidoras de aire que debes de considerar si piensas comprarte una

Starlink en México

Starlink en México

Tras su lanzamiento en Estados Unidos, el internet de alta velocidad de Starlink está casi listo para llegar a México y competir con las empresas mexicanas a finales de este año.

Si deseas probar este nuevo servicio, ya puedes hacer un pre-registro. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de Starlink, ahí deberás introducir tu correo electrónico y país. Después al elegir tu ciudad o zona, se verificará que estés en el área de cobertura. Al estar en el área y como último paso, deberás llenar un formulario con algunos datos y se solicitará hacer un depósito de 99 dólares, si tu solicitud no es aceptada se rembolsará tal cantidad. 

En Estados Unidos, los nuevos usuarios pagaron 499 dólares por el kit de instalación que consiste en una terminal, un trípode y un router Wifi; lo anterior será necesario cuando Starlink comience operaciones en el país y al parecer, la Ciudad de México y el Estado de México serán los primeros en poder contar con el servicio.

Visita también: Esta app te dirá todo lo que tienes que saber si vas a viajar en época de Covid

¿Te atreverías a probar este nuevo servicio de internet de uno de los hombres más ricos del mundo?

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Tech & Gear