in

Facebook crea un robot para instalar líneas eléctricas

Facebook Bombyx

Facebook ha desarrollado una máquina robot para instalar cables de fibra en líneas eléctricas de media tensión en todo el mundo.

Visita también: Bang & Olufsen presenta la Beovision Harmony y es lujo puro

El objetivo principal de éste increíble robot es optimizar costos para los proveedores de servicios de internet, construyendo sus redes mediante conexiones de fibra óptica, lo que las vuelve mucho más rápidas y confiables.

Si el costo de instalación se reduce, dice Facebook, también se reducirá el costo del servicio para el usuario final.

Mark Zuckerberg, en busca siempre expandir el acceso a Internet a todos los rincones del planeta, planea licenciar esta tecnología de manera no exclusiva. Se planea, además, lanzar un programa piloto con socios en el año 2021.

El nombre de este prototipo en código es Bombyx y será encargado de arrastrarse a lo largo de las líneas eléctricas tejiendo cables de fibra aerodinámicos alrededor de las líneas que ya están en su lugar. 

«La mitad de la población mundial aún no está conectada», dice Karthik Yogeeswaran; ingeniero de sistemas inalámbricos en el grupo de conectividad de Facebook y el cerebro detrás del nuevo robot. 

La pandemia ha hecho aún más evidente la necesidad de Internet de banda ancha y, aún así, un gran porcentaje del planeta cuenta todavía con internet de baja velocidad; además de que cerca de 3,500 millones de personas no tienen acceso en absoluto.

Visita también: Huawei P40 Pro+, el smartphone con 5 cámaras y zoom 100x llega a México

Los esfuerzos de Facebook por expandir la conectividad a Internet comenzaron mucho antes de la pandemia.

Mexihom - Cobalto 90

Mexihom es la oportunidad que buscas para encontrar tu nueva casa en las mejores zonas de la CDMX

LIGHTBOX

Liteboxer: el entrenador de box personal