Tequila 1800 Guachimontón
in

Tequila 1800 Guachimontón: Tributo a la mítica cultura local de los guachimontones

Tequila 1800,

reconocido por su excelencia y premios internacionales, presenta su última innovación: Tequila 1800 Guachimontón. Esta nueva edición celebra el año 1800, marcando el inicio del uso de barricas para el envejecimiento del tequila, un hito que dio origen al primer tequila añejo. Tequila 1800 Guachimontón es un reflejo fiel de la maestría, la atención al detalle y la tradición encapsulada en cada gota.

Visita también: The Macallan celebra el Año Lunar 2024 con A Night on Earth – The Journey

Este tequila rinde homenaje a la civilización de los Guachimontones, precursores en el cultivo del agave y la cerámica en las laderas del volcán de Tequila, en Teuchitlán, Jalisco. La denominación «Guachimontón» proviene de los árboles de guaje que coexistían con naranjos, introducidos durante el virreinato, en esta región rica en historia.

Tequila 1800 Guachimontón es un reconocimiento a las generaciones de maestros tequileros que han transmitido su sabiduría y pasión por este destilado. La botella, adornada con relieves que remiten a las estructuras cilíndricas de los Guachimontones, captura la esencia del tiempo y la riqueza cultural del lugar. Su color rojo evoca la tierra volcánica que nutre a los agaves.

Destilado de agaves seleccionados en tierras ricas en hierro, cerca del Volcán de Tequila, Tequila 1800 Guachimontón se beneficia de un proceso de maduración único en barricas de roble americano y un acabado en barricas que contuvieron licor de tequila con esencia de naranja. Este proceso rinde tributo a los antiguos naranjales de Teuchitlán, impregnando al tequila de un carácter único.

Con un color ámbar limpio y luminoso, y matices que reflejan el entorno de su origen, Tequila 1800 Guachimontón Añejo ofrece una experiencia sensorial única. Sus notas de miel, cáscara de naranja, laurel, vainilla y tabaco, junto a un fondo mineral, son un viaje al pasado de Teuchitlán.

Además de su profundidad aromática, este tequila se posiciona como el acompañante ideal para una amplia gama de platillos, desde carnes hasta postres cítricos, celebrando así la diversidad gastronómica.

Visita también: St-Rémy lanza la última edición de la serie Cask Finish Collection: Finished in Calvados Casks

Tequila 1800 Guachimontón

no es solo un tequila, sino una pieza de arte que honra la rica historia y tradición detrás de su creación, ofreciendo una experiencia de degustación sin paralelo, donde cada sorbo es un homenaje a la excelencia y a la rica herencia cultural de México.

WCM Mexico Senior Open

Golf de Leyendas en Punta Mita: Torneo WCM Mexico Senior Open 2024

Fairmont Mayakoba

Fairmont Mayakoba, un paraíso que combina con maestría el lujo y el bienestar