Type and press Enter.

Tips para que no te afecte el Blue Monday

Según estudios del Doctor Cliff Arnall, psicólogo y profesor de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes del año es el más triste. Esto se debe a una serie de factores reunidos en una fórmula, y aunque no se trata de números o una completa cientificidad, se establece que hoy, 17 de enero, es el Blue Monday 2022.

Visita también: VIDYA: un lugar para relajarte y conectar mente, cuerpo y espíritu

Arnall se basó en factores como: salario mensual, clima, deuda, tiempo transcurrido desde las Navidades, fracasos en los propósitos de Año Nuevo, niveles de motivación bajos y la sensación de necesidad de hacer algo. Tomando esto en cuenta se considera que es el día más triste del año. Y aunque podría ser solo marketing, o una mera coincidencia mundial, te recomendamos algunas cosas que puedes hacer para combatir esta tristeza anual.

Salir a caminar

Aunque la situación actual nos ha mantenido encerrados en nuestras casa, y con cada repunte es más desalentador salir, aprovecha el mood del día y sal a caminar. Si puedes date un baño de bosque y si no, está bien con ir al parque o salir a la calle; lo importante es que te dé el sol y sientas el viento en la cara

Ponte a ordenar

Y no hablamos de tu vida, tu futuro o cosas muy abstractas, nos referimos a tu cuarto, casa e incluso un simple cajón. En este Blue Monday, ordena algo que forma parte de tu entorno. Tal vez no resuelva los conflictos mundiales, pero establecer un orden siempre ayuda a aclarar la mente. Y uno nunca sabe, de seguro en el camino irás encontrando pequeños tesoros que te traigan recuerdos.

Visita también: “Quilty” es la manta de peso que reduce el estrés

Comer algo dulce

Es bien sabido que el dulce libera serotonina en el organismo. El más recurrente es el chocolate y es un compañero infalible cuando se trata de combatir la tristeza. Lo cierto es que puedes comer cualquier cosa dulce que sea de tu agrado. Ya sea que lo compres hecho o que te tomes el tiempo de preparártelo tú mismo, sólo deja que el olor y el sabor dulce inunde tu día.

Haz tus hobbies favoritos

Debido a las responsabilidades diarias, muchos dejamos de lado nuestros hobbies. Hoy puede ser el pretexto ideal para que vuelvas a hacer algo que te relaje y te ponga feliz, como ver una película, leer un libro, jugar tu juego favorito, bailar, hacer jardinería o pintar. Tú decides qué quieres hacer que te desconecte por un momento de este día azul.

Irte a dormir temprano

Y aunque suene cliché, tener una rutina de sueño bien establecida es esencial para una vida sana. Sin embargo, si sientes que este día ya duró demasiado lo mejor es que te vayas a dormir temprano. Como dicen por ahí: mañana será otro día y tal vez sea mejor.

Visita también: Terapify es la plataforma de atención psicológica en línea que te ayuda a cuidar tu salud mental

Aunque el Blue Monday sólo ocurre una vez al año, no podemos negar que la tristeza es una constante en nuestras vidas. Así que si algún día te sientes triste recuerda: lo más importante es saber reconocer nuestros sentimientos y no reprimirlos, si necesitas ayuda profesional no dudes en pedirla y si es más una tristeza pasajera puedes probar estos tips para cualquier día del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *