Ha llegado a nuestro país la Vespa Elettrica, el primer scooter premium totalmente eléctrico y esto es gracias a Grupo Piaggio.
Visita también: “Appaloosa” La Indian más radical que jamás hayas visto
Vespa ha destacado siempre por ser una de las firmas favoritas de scooters premium, su estilo y elegancia han sido los principales factores que le han posicionado cómo el ícono en movilidad que es hoy en día.
La nueva Vespa Elettrica se une a la familia italiana y se integra a la lista de marcas con vehículos con lo último en tecnología y sobretodo que son amigables con el medio ambiente al omitir por completo las emisiones de combustible.
Corazón eléctrico

La batería de la Vespa Elettrica es capaz de entregar continuamente 3.5 kW y picos de 4 kW, que además ofrece un torque superior a los 200Nm, lo que le da una mayor ventaja en términos de aceleración y manejo en pendiente.
El scooter está equipado con una innovadora batería de litio y un Sistema Kinético de Recuperación de Energía (KERS por sus siglas en inglés) que en las fases de desaceleración, se carga la batería.
Para cargar la unidad sólamente se debe sacar el cable del compartimento y conectarlo a la corriente regular de pared, así como en los puntos de carga que se encuentran por lo general en centros comerciales y supermercados.
El tiempo estimado de carga en su totalidad es de cuatro horas en un voltaje de 220V y ocho horas en una toma de 110V.
Máxima eficiencia

La eficiencia de la batería rinde arriba de los mil ciclos de carga completa, esto significa que puede dar un rango de los 50 mil a 70 mil km, lo que equivale a aproximadamente 10 años de operación en una máquina diseñada para la ciudad.
Aun rebasando los mil ciclos de carga, la batería trabaja al 80% de su capacidad en perfecta utilidad. Esta se encuentra debajo del compartimiento del casco pero no compromete el almacenamiento ya que puedes guardar tu casto como en cualquier otro scooter.
Del lado derecho del manillar se encuentra el botón Riding Mode, que da las opciones de manejo Eco y Power, además cuenta también con el botón Reverse, el cual te asistirá para maniobras de estacionamiento más ágiles.
En el modo Eco, como su nombre lo indica, te permitirá ahorrar energía, estableciendo el máximo de velocidad de 30 km/h y la aceleración será gradual. En cuanto al modo Power, obtendrás el rendimiento máximo del motor en todo momento.
Vespa Elettrica: Máxima conectividad

Vespa Elettrica es sinónimo de conectividad, es capaz de enlazarse con smartphones y ser’ administrada’ por medio de una interface con instrumentación digital en su pantalla de 4.3 pulgadas a color con display TFT, el cual cuenta con sensor de luminosidad lo que adapta el brillo y contraste de la pantalla dependiendo de la cantidad de luz presente.
Al centro de la pantalla se encuentra la información de velocidad, modo de manejo, autonomía restante en Km y nivel de carga. Al conectra tu smartphone vía bluetooth, tendrás acceso a más información como notificaciones y llamadas entrantes, así como mensajes que podrás leer en el display TFT.
Visita también: Ducati celebra a lo grande con su Panigale V4 25° Aniversario 916
Pero no sólo eso, entre las otras tantas ventajas que ofrece su conectividad, podrás tener acceso en tiempo real a tiempo de viaje, distancia recorrida, porcentaje de batería utilizado, estadísticas de los últimos 30 viajes y mucho más.
La nueva Vespa Elettrica llega a nuestro país en sólo una versión a un precio de $225,000 pesos y ya se encuentra disponible en distribuidores Motoplex Condesa y Motoplex Torre Norte en la CDMX, y próximamente en Motoplex Mérida, pronta a inaugurarse.