in

Hyperion XP-1: La nueva era en la industria automotriz llega impulsada por hidrógeno

Hyperion XP-1

La industria automotriz no volverá a ser la misma después de ver nacer al Hyperion XP-1, el súper auto impulsado por hidrógeno.

Visita también: Brabham está de vuelta con el nuevo súper deportivo BT62

Por su silueta, ya debes estar asumiendo que esta innovación pertenece a la firma francesa Bugatti, sin embargo, este auto llega desde una Startup.

The Hyperion Company 

The Hyperion Company fue fundada en 2011, es una empresa de tecnología que consta de tres divisiones: Hyperion Energy, Hyperion Aerospace e Hyperion Motors, todas ellas centradas en la energía basada en hidrógeno.

Lo que comenzó como un startup para la compañía con sede en Orange, California, es ahora una realidad.

Hyperion XP-1 

Hyperion XP-1 Side
Hyperion XP-1 Side

A los superdeportivos no los ha parado nada, y es que parece que la competencia deberá actualizarse pues el Hyperion XP-1 está listo para vencer.

Con un peso de 1,248 kilogramos, un chasis de titanio y fibra de carbono, el Hyperion XP-1 promete ser un deportivo de cero emisiones.

Para esto, cuenta con un sistema de propulsión de combustible de hidrógeno gaseoso, con el cual alcanza una autonomía de 1,635 km.

Visita también: Así es como aviones retirados salvan al mundo, un incendio a la vez

Con este sistema, sustituye por completo los combustibles fósiles, un cambio que cada vez parece estar más cercano.

Si esto no te ha impresionado, prepárate, pues será capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 2.2 segundos hasta alcanzar los 353 km/h.

La estética

Hyperion XP-1 interior
Hyperion XP-1 interior

A primera vista, la estética podría asemejarse al Chiron de Bugatti pero con un poco más de atención al detalle las diferencias resaltan.

Un diseño hecho por ingenieros aeroespaciales que evocan a una nave espacial, gracias a sus líneas súper fluidas para ayudar a la aerodinámica; además, un completo hecho de cristal.

Las puertas estilo tijera no podían faltar con franjas azules que salen desde los neumáticos.

En el interior, la estética de nave espacial continúa, no se pueden apreciar botones físicos que suponemos tiene que ver con la pantalla de 98”.

Aunque aún no hay muchos detalles al respecto, The Hyperion Company nos ha dejado un video donde se puede apreciar al hiperdeportivo.

Visita también: Royal Enfield abre las puertas de su primera agencia en Ciudad de México

Hasta ahora el Hyperion XP-1 se ha presentado como un prototipo, pero la producción planea comenzarse  en 2022.

5 cosas sobre la trufa negra

5 cosas que no sabías de la trufa negra

Blackberry

Blackberry apuesta de nuevo por los teclados físicos