in

William Lawson’s es el segundo mejor Blended Scotch del mundo

WILLIAM LAWSON’S ha demostrado ser auténtico y jugársela a lo grande; también es reconocido por su audacia y calidad al crear un whisky suave y equilibrado con una trayectoria desde 1849. Este auténtico escocés fue premiado por el comité de la International Whisky Competition (IWC) con la medalla de plata en la categoría Best Blended Scotch.

William Lawson’s es el segundo mejor Blended Scotch del mundo

Visita también: Mezcal Creyente presenta Cristalino su nueva etiqueta

La International Whisky Competition fue fundada en 2010 con el objetivo de crear una competencia ofreciendo solo tres medallas por categoría a los mejores productores de whisky del mundo.

Únicamente se entregan tres medallas con el propósito de galardonar a lo mejor, al igual que las competencias olímpicas con la distinción de Oro, Plata y Bronce. De esta manera, se logra exigir la más alta calidad a todos los competidores. Esta competencia es la más reconocida en su rama, generando prestigio para las marcas de whisky ganadoras.

Para seleccionar a los ganadores, el comité de la IWC está conformado por expertos en whisky, cerveza y vino, quienes prueban cada whisky por separado, dando tiempo y enfoque a cada bebida participante. Califican en una escala de 100 puntos y el mínimo para ser acreedores a una medalla es de 85 puntos. Cada miembro del jurado toma 8 minutos por whisky para calificarlos, los parámetros que toman en cuenta son:

  • Vista: Color (0 puntos), presentación (5 puntos)
  • Olor: Intensidad y complejidad (15 puntos), aroma distintivo (10 puntos), balance de aromas (10 puntos)
  • Gusto: Paladar y balance (10 puntos), cuerpo, complejidad y alcohol (10 puntos), sabores distintivos (10 puntos), balance entre sabores (10 puntos)
  • Acabado: Duración y acabado (10 puntos), calidad y acabado (10 puntos)

Visita también: BACARDÍ se consolida como la marca de ron más premiada del mundo

Este es el primer año que se reconoció a WILLIAM LAWSON’S en esta importante competencia; con 86.7 puntos, la bebida obtuvo la medalla de Plata, gracias al arduo trabajo de cuidar a detalle cada etapa de su proceso de producción para entregar lo mejor; desde su fermentación, destilación, maduración (3 años en barrica como mínimo) y blending donde se asegura entregar un líquido suave y balanceado.

William Lawson’s

Con un color brillante (oro-ámbar), su sabor suave y perfectamente balanceado (cereales tostados y dulce de mantequilla, con jugosas notas de manzana y un dejo de suave caramelo), y su aroma floral con manzana y plátano, este whisky escocés logró cautivar al jurado del IWC, coronándose como el segundo mejor Blended Scotch Whisky NAS -que no declara edad- del mundo, categoría en la que Dewar’s White Label con 87.5 puntos, logró la medalla de Oro, ambas marcas pertenecen al portafolio de Bacardí Limited.

Visita también: Tequila Reserva de la Familia presenta primer edición de Sabor de la tierra

Mercedes-AMG celebra su 55 aniversario con estos modelos de edición especial

Scalpers festeja la apertura de su primer woman boutique