Según psicólogos y meteorólogos especialistas en el tema, el 20 de junio se festeja el Yellow day que es el día más feliz del año por varios motivos; por el incremento de temperatura, el cambio de primavera a verano y el aumento de las horas de luz.
Visita también: Karaokes en la CDMX para festejar el día Internacional de la voz
Así mismo se relaciona con la duración de los días, además se encuentran más cercanos a las vacaciones. Finalmente estos días felices también se relacionan con el pago extra que algunas empresas llegan a hacer, entonces las personas se sienten de mejor humor y con más energía para realizar actividades.
Para aprovechar al máximo este extra shot de energía estas son algunas recomendaciones de como festejarlo:
Define metas
No hay mejor momento del año para replantear cuales son tus objetivos y lograrlos gracias a estos días de energía. Definir exactamente cuales son las cosas que deseas realizar harán que tengas una visión más clara para organizarte y lograrlo paulatinamente.
Dividir el objetivo en pequeñas tareas
Hacer de tu meta un plan que puedas llevar día con día hará de este algo mucho más alcanzable y realista. Trabajar en tu objetivo constantemente hará que avances hacia este con mayor seguridad, además observar el pequeño crecimiento resulta un gran refuerzo positivo.
Visita también: Excursiones perfectas para estar en contacto con la naturaleza
Compartir el proceso
En ocasiones somos más productivos cuando le compartimos a alguien cuales son nuestros proyectos y les hacemos parte del avance del mismo. Compartir el avance de tus metas en redes sociales o con personas de confianza conocidas hará que te sientas más confiado y con energía de seguir adelante.
Ser paciente
Independientemente de cual sea tu meta, en la mayoría de las ocasiones llegar a ella toma tiempo. Saber esto es necesario para no sentirnos triste con cada uno de los procesos y festejar los pequeños avances y valorar cada uno de los triunfos.
Recordar el motivo
Una buena forma de estimular y continuar queriendo hacer nuestro plan; ya sea emprender un negocio, comenzar a hacer ejercicio o aprender algo nuevo es una buena idea recordar por qué lo deseabas inicialmente para mantenerte motivado.