in

5 cosas que todo experto del Gin debe saber

5 tips que no sabias del Gin

En años recientes el Gin ha ganado popularidad, convirtiéndose una de las bebidas más solicitadas y, para que puedas tomarlo como un experto, traemos 5 cosas que todo experto del Gin debe saber.

Visita también: Ron Brugal, el secreto familiar de República Dominicana

No importa cómo llegaste a él, el Gin es ahora uno de los tragos más populares, pero esta bebida está llena de historia y peculiaridades dignas de reconocerse.

Así que no importa si eres un experto, quieres serlo o tienes curiosidad, aquí tienes 5 datos que tal vez no sabías acerca del Gin.

El Gin Tonic y la medicina

Hendrick's
Hendrick’s

Comenzaremos con una lección básica de historia, y es que esta bebida nació nada más y nada menos que de un accidente, como las mejores invenciones del mundo.

En 1625 un investigador alemán que residía en Holanda buscaba realizar un medicamento para la función renal y otro por mezclar etanol y bayas maceradas en alcohol.

En 1783, el científico, de nuevo alemán, Jacob Schweppe describe el proceso de crear la primer agua carbonatada artificial y un siglo después los soldados ingleses la mezclarían con ginebra para ocultar la amargura del agua carbonatada.

Tal vez debimos deducirlo de esta botella de Henndrik’s que parece una botella de medicina.

El lugar adecuado

Con esto no nos referimos a un sitio, nos referimos a la copa de balón o en su defecto y en casos en serio extremos, un vaso ancho.

Servir el Gin en una copa adecuada lo es todo, pues la bebida necesita oxigenarse y la forma de la copa le da la posibilidad de hacerlo correctamente liberando todo su potencial.

Nunca uses jugo de limón

Gin Tonic
Gin Tonic

Aunque pareciera bastante común, esto es un error que debes evitar a toda costa, y es que, aunque el Gin Tonic necesita limón, no necesita el jugo.

Visita también: Esta tetralogía perfecta de vinos Cavaluna no puede faltar en tu cava

Lo que mejor le va es la cáscara, pues es ahí donde se albergan los aceites del limón, liberando un sabor delicado que logra el balance perfecto con el Gin.

Sin espectáculos

Gin Tonic Copa balón
Copa balón

Y no es por ser amargados, pero hay una gran razón para no estar aventando el agua tónica desde grandes alturas.

Sucede que el Gin necesita que el agua tónica contenga la mayor cantidad de burbujas posibles, sin estas burbujas tu Gin Tonic no tendrá la misma calidad.

Te recomendamos verter el agua tónica lo más cerca posible de la copa pues así se tendrá una bebida con más burbujas y de mayor calidad y gusto.

Invierte tiempo en el hielo

Especias para Gin Tonic
Especias para Gin Tonic

Un verdadero gin, requiere que inviertas tiempo en crear el hielo perfecto.

No, no nos referimos a la forma, sino a la calidad de los ingredientes; es por eso que te recomendamos utilizar hielos de agua mineral.

Y si eres muy creativo, o quieres una experiencia única con el Gin, prueba macerar alguna especia o fruta por separado y colocarla en el mismo hielo.

Visita también: Bowmore x Aston Martin lanza whisky especial con pistones del DB5

Bonus tip, un gran digestivo

El Gin Tonic es uno de los mejores digestivos, no dudes en tomarlo incluso después de grandes comidas.

Mamba Week

Mamba Week: Da comienzo la semana para homenajear a Kobe Bryant

Pizza Royale 007

Pizza Royale 007: $4000 dólares en una pizza