Bugatti no se ha quedado de brazos cruzados después de que vencieran su récord de velocidad y lo demuestra con el prototipo que apunta a ser un monstruo de velocidad.
Después de que el SSC Tautara destrozara el récord de velocidad que ostentó por largo tiempo el Bugatti Chiron, la marca francesa no se quiso quedar con el mal sabor de boca.
Visita también: Klein Vision realiza con éxito su primer vuelo en un auto volador
Bugtti Bolide

Con el Bólido, presentamos nuestra interpretación de un auto de pista Bugatti de los tiempos modernos a los entusiastas de Bugatti de todo el mundo y finalmente hacemos realidad sus deseos más fervientes.
Stephan Winkelmann, CEO
La respuesta es nada más y nada menos que el Bugatti Bolide, el automóvil pensado exclusivamente para circuito, que sin duda recuperará el título.
Después de algunas semanas dando vagas señales de como sería este nuevo hypercar Bugatti nos dejó verlo.
Con un diseño super ligero, en comparación a sus antecesores, el Bolide solo pesa 1.240kg, en comparación a los 2.000kg del Chiron.
Visita también: eScooter de Mercedes-Benz, la apuesta al movimiento libre de emisiones
Para lograrlo, se usaron tuercas, cierres de titanio y piezas huecas, como se hace en la aeronáutica, además de piezas impresas en 3D, tratando de reducir el peso al máximo.
El diseño

Lo primero que se aprecia del Bolide son sus elegantes luces traseras en forma de X que pueden encontrase en una versión reducida en la parte delantera.
Hemos liberado al vehículo de todo equipaje y hemos ilustrado y combinado el motor con el chasis más ligero posible para crear el Bugatti definitivo y garantizar la mejor experiencia de conducción.
Stephan Winkelmann, CEO
La inspiración al más puro estilo de Le Mans se deja ver en el enorme guardafangos, las múltiples tomas de aire, la enorme cabina y la sobresaliente aleta que se extiende al alerón trasero.
La pintura es una dupla de pintura French Racing Blue y negro que parece darle el carácter competitivo y de circuito.
El monstruo

Dentro del capó hay un motor W16 quad-turbo de 8.0 litros, del que Bugatti parece sumamente orgulloso.
Y es que es capaz de entregar 1.825 caballos de fuerza y 1.364 libras-pie de torque, características que indican será capaz de recorrer el circuito de Nürburgring en 5:23; apenas cuatro segundos más lento que el récord que tiene establecido el prototipo de Porsche 919 Hybrid Evo de 2018.
A pesar de que Bugatti aún no ha revelado la velocidad máxima de Bolide, aseguran un 0 a 100km/h en 2,7 segundos.
Visita también: Esta fue nuestra experiencia manejando el BMW 330iA Sport Line Plus
Además de un 0 a 200km/h en 4,36, un 0 a 500km/h en 20,16 segundos, un espectacular 0 a 400 km/h en 24,64 segundos y un 0 a 500 km/h en 33,62 segundos.
Sin duda alguna, este prototipo ya está atrayendo las miradas de los amantes de los circuitos y la velocidad, lo que es un hecho es que aún no se sabe si habrá una versión para el público.