es un bourbon especial hecho a través de un proceso artesanal en Frankfort, Kentucky ideal para maridar con los mejores platillos, chocolate o un buen tabaco.
Visita también: Cuatro deliciosos cocteles con Mezcal Creyente
El bourbon es un tipo de whiskey con características especiales donde los productores deben seguir una serie de requerimientos técnicos; estos aseguran altos estándares de calidad y con sabores únicos provenientes de nuevos barriles de roble blanco americano carbonizado.
Buffalo Trace es un straight bourbon whiskey con características que lo hacen aún más especial: estar elaborado en una de las mejores destilerías whiskey, además de ser destilado a un máximo de 80°C y ser embotellado a un mínimo de 40%.
Visita también: Top 5: Mejores marcas de habanos reconocidas internacionalmente
Este licor viene en una presentación de 750 ml con un 40% de grado alcohólico. A la vista tiene un intenso color ámbar con cuerpo robusto que al abrirlo, destacan notas avainilladas, un poco picantes y una mezcla de menta con dulce.
Tiene un sabor dulce con notas de roble, maíz, especias, cuero, tabaco, naranjas maduras, un poco de centeno y un peculiar humo no muy detonado en un bourbon. Teniendo un final suave ligeramente seco con un toque de regaliz que envuelve la boca a profundidad.
Visita también: Northrop & Johnson y su gran colaboración con el coñac Louis XIII
Este bourbon estará disponible en los mejores bares de la CDMX como el Citizen Bar en Hotel Sofitel Reforma, Terraza Fortuna, el bar especializado en whiskey Diente de Oro, Hanky Panky, entre otros.