‘El Cristo Varón de dolores‘ de Boticelli se subastó por 45 millones de dólares. Esta peculiar pintura protagonizó una puja reñida entre los compradores que deseaban ser sus dueños en una subasta que se llevó a cabo en Nueva York a cargo de Sotheby’s.
Visita también: Conoce Windows-swap: permite ver los paisajes del mundo en tiempo real
Se considera que es uno de los pocos cuadros que aun se conservan en colecciones privadas al igual que otras 4 piezas. Éste en especial ha causado excitación entre los amantes y conocedores del arte debido a ciertas particularidades.
Se estima que el pintor renacentista terminó el cuadro en el 1500, lo que lo ubicaría como una de las últimas obras del artista. Teniendo más de 50 años siendo de su etapa más tardía en comparación del famoso ‘Nacimiento de Venus’, por lo que se puede apreciar un estilo más oscuro y austero con un carácter más maduro.
Visita también: Este diamante espacial vale 138 millones de pesos
Además que estudios recientes han descubierto un boceto oculto bajo la pintura, se trata de una virgen con un niño, un motivo recurrente entre los artistas de la época. Según expertos esto devela un poco más acerca del gran pintor.
Es un conocimiento emocionante sobre el artista, cómo trabajaba y cómo creaba sus pinturas».
Christopher Apostle, director del departamento de Grandes Maestros de Sotheby’s en Nueva York
«El Cristo Varón de dolores»
es una pintura representando a Cristo con una corona de espinas, sus extremidades atadas al cuerpo y los brazos al pecho, mientras un halo de ángeles sobrevuela su cabeza.
Visita también: RM Group presenta la torre Bentley de inmobiliario Sunny Island
La pintura había sido subastada en 1963 al mejor postor. En los últimos meses se exhibió en Londres, Dubai, Los Ángeles y Hong Kong antes de su venta en Nueva York; donde su martillazó final fue de 39.5 mdd pero con impuestos el precio ascendió a 45 mdd; un poco más de los 40 mdd que Sotheby’s estimaba.

