Montblanc es una firma que acostumbra presentar piezas de edición especial que rinden homenajes a grandes personajes y en esta ocasión ha elegido a uno de los máximos históricos, el emperador francés Napoleón Bonaparte.

Visita también: Montblanc Summit Lite: Un smartwatch que combina la elegancia con la vida saludable

La colección Montblanc Patron of Art de este año que ha sido creada en el Montblanc Artisan Atelier por los maestros artesanos, celebra la vida y obra de Napoléon Bonaparte (1769-1821), emperador de Francia de 1804 a 1814.

Esta relación tiene un por qué, ya que la era del emperador francés se considera como la «Edad de oro del trabajo artesanal francés».

Para la elaboración de la nueva edición Montblanc Patron of Art Homage to Napoléon y sus respectivas variantes, la firma se ha respaldado en la orfebrería, lacado, engastado de piedras preciosas, grabado y grabado en camafeo para relatar el legado de Napoleón como emperador de Francia.

Montblanc Patron of Art Homage to Napoléon Bonaparte Edición Limitada 4810

Montblanc Patron of Art Homage to Napoléon Bonaparte Edición Limitada 4810

Montblanc Patron of Art Homage to Napoléon Bonaparte Edición Limitada 4810

Esta pieza es una referencia al uniforme azul de Napoléon, color que se aprecia en la laca azul del capuchón y cuerpo, así como al color de la sala del trono en el Palacio de Fonatinebleau.

En la superficie figuran abejas las cuales representan la inmortalidad y resurrección. Esta figura se elige debido a que el emperador escogió este símbolo para vincular su nueva dinastía a los primeros soberanos de Francia.

La parte superior del capuchón en plaqué oro amarillo está decorada con la insignia de coronación de Napoléon, incluyendo la corona de laurel inspirada en la antigua Roma, la corona imperial y el águila, y está coronada con el emblema Montblanc en resina preciosa.

En cuanto al clip, este evoca a una hoja de espada con una piedra roja la cual representa el anillo de coronación de la esposa de Napoleón, Josefina.

Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 888

Visita también: Montblanc rinde tributo a El Rey Elvis Presley, con su nueva edición Great Characters

El segundo miembro de la familia hace referencia al tiempo en el que el emperador fungió como cónsul y su camino hacia el poder imperial.

Así como la pieza anterior, la laca azul que es cubierta por la superposición en oro sólido amarillo Au750, la cual se inspira en la columna Vendôme original de París, una estructura militar inspirada en la columna de Trajano en Roma; es una referencia al azul del primer uniforme que usó como cónsul.

El capuchón está coronado por el emblema Montblanc en madreperla. El envejecido motivo de palmeta está grabado en el cono, el cual también porta un retrato grabado del emperador.

Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 92

Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 92

Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 92

El número 92 al que hace referencia el nombre completo de esta pieza, son el número de instrumentos disponibles de esta versión y hace alusión al año de 1992, cuando la columna Vendôme se clasificó como monumento histórico.

La abeja una vez más es protagonista en esta tercera entrega donde en esta ocasión interpretan a las abejas doradas que solían decorar los palacios; cortes y oficinas imperiales de Napoléon Bonaparte.

El cuerpo rojo con oro hace tributo a los colores del poder imperial. Además de los símbolos de coronación decorativos, el emblema Montblanc en madreperla adorna la parte superior del capuchón.

Visita también: Steinway & Sons: Perfección Musical

Como parte de la colección Patron of Art Napoléon Bonaparte; la firma lanzó también papelería y accesorios que incluyen un cuaderno de piel de becerro azul con las características abejas; tinta imperial azul y gemelos redondos de acero engastados en laca azul embellecida con abejas.

Ya puedes encontrar la colección Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada disponible a partir de este mes de abril en la página de montblanc.com.mx

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Leisure