En la presentación de su colección Otoño 2020, Dior y su director artístico Kim Jones, revelaron una combinación majestuosa entre el calzado deportivo y el savoir fare de la casa de moda, la silueta de los icónicos Air Jordan x Dior collection: Air Jordan I High OG Dior.
Visita también: «Space Battle» la colección de adidas que todo fanático de Star Wars debe tener
Me encanta la combinación de dos mundos diferentes, ideas distintas, la firma Jordan y la Maison Dior son emblemáticas por excelencia en sus respectivas áreas. Unirlos en una misma silueta es una colaboración especial que propone algo totalmente auténtico y nuevo.
Kim Jones, Director Artístico de Dior
Feliz cumpleaños Air Jordan
En el marco del 35 aniversario de los Air Jordan, y en celebración del debut de la primera colección de Dior para hombre en los Estados Unidos, los Air Jordan 1 High OG son un reflejo de la perfecta colaboración de un calzado atemporal y el emblemático estilo de Dior.
Las dos culturas de América y Francia del haute couture se unen para crear un nuevo ícono de la moda y el deporte, un híbrido sin igual que se refleja en esta silueta que conserva su ADN deportivo pero con el estilo y rasgos de la alta moda de Dior.

Toda colaboración que llevamos a cabo comienza a partir de una geniuna conexión y deseo de cada firma a través de la creatividad e innovación
Martin Lotti, Jordan Brand BP of Design
Fabricada con los más altos estándares a los que someten cada una de sus creaciones, están hechos en Italia con fina piel y pintados en Dior Gray, acabado sinónimo de la Maison desde su fundación en 1947.
Las icónicas alas Jumpman están plasmadas en la parte superior de la leyenda «Air Dior» y en cuanto a las suelas, en letras grandes se puede leer Dior en un calzado y el legendario balón con las alas y el nombre «Air Dior«

Visita también: ¿No más Crocs? Nike ha desarrollado un calzado para médicos
Los Air Jordan I High OG Dior estarán disponibles mundialmente a partir del mes de abril 2020 en tiendas Dior y se estima que su precio ronde entre los mil y dos mil dólares.