¿Qué hace a un menú diferente de los demás? Lo que promete ser el nuevo hot spot de Polanco, Animal Masaryk, es una verdadera cátedra de diversidad, atreviéndose a pisar terrenos tal vez inexplorados por muchos menús de su categoría.
Visita también: San-tō hand roll bar el templo a la cocina japonesa que debes conocer en la CDMX
Animal está situado en el corazón de Polanco, casi en la esquina de Calderón de la Barca y Presidente Masaryk. La experiencia ya es única desde la entrada; el elevador (bastante instagrameable, por cierto) es la atmósfera perfecta para hacer la transición de la lujosa avenida, al ecosistema selvoso y salvaje del lugar.

Un arco semi destruído, cientos de plantas y una tapicería temática, transportan la mente a cualquier escena de naufragio, con un toque elegantemente casual y bastante chic. La decoración del lugar hace una perfecta armonía, incluso con la cristalería y la gastronomía.
Visita también: Cuerno Masaryk y sus inigualables tuétanos asados
La cocina más salvaje
Me atrevería a decir que el diseño del menú es un arranque de instintos, en el que el antojo rigió sobre la cordura y la razón. Desde una barra de sushi, menú de tierra y postres que ponen en riesgo el temple hasta del más duro comensal.

Un giro arriesgado, pero bastante acertado, a una variedad de street food que es capaz de complacer a una diversa gama de gustos. Este arte del steet food es llevado a un nuevo nivel gourmet y con tintes completamente inesperados.

Fuego y magia
Animal, el nuevo integrante de la familia de Costeño Group, tiene sin duda un protagonista en el menú; no estamos hablando de un ingrediente, sino de algo mucho más primitivo: el fuego.
La parrilla impera sobre una serie de elementos, que les da ese giro que lo hace diferente a cualquier cocina contemporánea. Si lo que buscas son sabores familiares, probablemente este no es el lugar para ti.
Visita también: Snøhetta ha diseñado «Under», donde la vida marina te acompaña en la cena
Recomendaciones
Para calmar la sed, te recomendamos el Cantarito Mezcal, preparado con Mezcal de Ojo de Tigre, cerveza clara, refresco de toronja y servido en el clásico cantarito de barro, escarchado de ajonjolí tostado.
El tuétano con chorizo es un verdadero highlight, pues desde que llega a la mesa, hasta que se convierte en taco, es una delicia para todos los sentidos.

Ya dijimos que la parrilla es protagonista, así que no te puedes perder una de sus mejores armas: el filete de res a la pimienta. Un filete con toques de sabores cítricos, cocinado a la mantequilla y con una deliciosa costra de perejil deshidratado. Acompáñalo con los esquites fuego.
Animal Masaryk – Costeño Group