Type and press Enter.

“Appaloosa” La Indian más radical que jamás hayas visto

En el mundo del custom estamos acostumbrados a ver creaciones que salen de lo común. Diseños que rompen esquemas y proyectan las ideas más descabelladas de los diseñadores.

Visita también: «Angry Bird» Una Honda con alas

Sin embargo, la Appaloosa, un modelo creado a partir de una Indian Scout Boober modelo 2018, es un modelo desenfadado que es digno de mencionar.

En el marco del The Reunion Monza, evento donde se reúnen algunas de las motocicletas personalizadas más exóticas del mundo durante todo un fin de semana realizado en Italia, uno de los modelos que más han destacado es el Appaloosa.

La motocicleta fue un encargo por la oficina europea de Indian Motorcycles para poder competir en la clase “Fábrica” en Sultans of Sprint. Dicha clase es únicamente para cuatro tiempos, pero no hay límite en la capacidad del motor, esto siempre y cuando su relación potencia / peso no supere los 0,65 hp/kg.

Más de 700 horas de trabajo fueron necesarias para construir este ‘behemoth’ de 2 ruedas. Se le instaló un nitro de 40 HP, lo que le dieron un rendimiento total de 130 hp y un ahorro de peso de 42 kg.

La carrocería solamente tomó 7 semanas en desarrollarse. Su imponente carenado frontal fue inspirado en los trenes de la década de 1920, los autos de F1 de los 40 y el icónico avión de combate F-86 Sabre. La cola es un destello a los GP de dos tiempos de los años 80.

En el encargo se pidió que se mantuviera algo del Scout original intacto, fue el tanque el que se mantuvo igual, únicamente con una variación en el tamaño de 10 cm más corto, ahora sólo actúa como una cubierta. Debajo se encuentra una celda de combustible de 2,5 litros, perfecta para los sprints.

Detener este cohete no es cosa fácil, es por eso que fue necesario instalar un sistema completo de frenado Beringer 4D Aerotec, sistema que hace uso de 2 discos por calibre para un agarre máximo e inercia reducida.

Visita también: Conoce el auto blindado más rápido del mundo

Esta bestia será conducida por la leyenda del MotoGP, Randy Mamola, campeón de 13 Grandes Premios y 54 podios. Además, este evento se suma a la celebración de Indian al ser este 2019 el centésimo aniversario del Scout, por lo que el piloto Mamola portará cueros especiales de Alpinestars que remontan a los uniformes del equipo original de Indian Wrecking.

indianmotorcycle.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *