in

Así es como aviones retirados salvan al mundo, un incendio a la vez

Avión bombero

El 2020 ha sido un año lleno de malas noticias y tragedias y, definitivamente unas de las más terribles, han sido los incendios que han atacado a Australia y a California.

Visita también: Top 5: Mejores hoteles ecofriendly en México

Resultado del calentamiento global, los incendios en el área de California son cada día más comunes y devastadores; pero no todo son malas noticias.

Estos súper héroes con alas y fuselaje, se han ofrecido como voluntarios después de su retiro. Hablamos de aviones comerciales que han sido retirados y encontraron en salvar al mundo un hobby para su vida post-retiro.

Visita también: 3 aviones temáticos que llevan lo mejor de tierra a las alturas

Los asientos de estas aeronaves fueron reemplazados por tanques de casi 73,000 litros de agua o retardante de fuego.

Estas aeronaves son operadas por un piloto y un crew member, este último encargado de activar el sistema y dejar caer los miles de litros de líquido sobre el fuego.

Este Boeing 747, volaba para la compañía aérea Japan Airlines, sin embargo, sus días de gloria terminaron y ahora se unió a la labor de más de 14,000 bomberos que luchan por acabar con los incendios forestales.

Visita también: 11 meses después, este barco con 4 mil autos en su interior, sigue sin ser rescatado del mar

Esta es una tendencia que va a la alta, pues son ya varias las aerolíneas que planean entregar sus aviones retirados a dicha causa. El plan es reunir la mayor cantidad de aeronaves, para formar un escuadrón que ayude en caso de estos incendios.

Written by Daniela Vega

Hoteles ecofriendly

Top 5: Mejores hoteles ecofriendly en México

Huawei Freebuds 3i

Huawei FreeBuds 3i los nuevos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido