El coronavirus cambia para siempre la industria de la moda ya que ahora se abandonará el concepto de «temporada» para distintas marcas.

Visita también: ¡Autocinema Coyote está de regreso! Aquí te decimos cuándo y las medidas de seguridad que tendrán

La casa de moda dejará de respetar el criterio estacional de cinco shows al año, es decir de cada temporada debido a la crisis del coronavirus.

Alessandro Michele anunció que la poderosa casa italiana Gucci hará solo dos desfiles por año de colecciones que no serán de temporada.

Nos encontraremos solo dos veces por año

Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

Giorgio Armani y Saint Laurent tomaron una postura similar ya que llegaron a la conclusión que las tendencias no deberían existir ya que no son nada.

Gucci ahora tendrá dos colecciones al año, sin temporadas y la cancelación del desfile e intentará avanzar hacia una industria más sustentable, con menos desperdicio de materiales y contaminación.

La importancia de esto radica en que una de las marcas más poderosas de la moda impulsó un cambio para que el sistema sea más eficiente y menos derrochador.

Gucci tiene el poder suficiente como para impulsar un movimiento que diseñadores independientes y pequeñas marcas han propuesto muchas veces.

https://www.instagram.com/p/CAkszCYpBJV/?utm_source=ig_embed

Cabe mencionar que Michele ha llevado la fluidez de género a sus diseños, revolucionó los códigos de la moda italiana, él consideró “una estética de masculinidad tóxica”. 

Visita también: La nueva tienda en línea de Thom Sweeney donará el 10% de las ventas a Covid-19

Convirtió sus shows en espacios para el feminismo, con una reivindicación del derecho de la mujer a la salud reproductiva: “My body, my choice”, en la colección crucero 2020.

www.gucci.com

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Style