in

Astronauta de la NASA se convirtió en la primera mujer en sumergirse en el punto más profundo del océano

La Astronauta de la NASA, Kathy Sullivan, hizo historia este fin de semana al convertirse en la primer mujer en llegar al punto más profundo del océano.

Visita también: Space X y NASA se unen para un lanzamiento histórico

La astronauta hizo historia este fin de semana al convertirse no solo en la primera mujer en llegar al punto más profundo de los océanos del mundo, sino también en ser la primera en haber estado en el espacio y a una profundidad total del océano de aproximadamente 7 millas.

Sullivan marcó la ocasión haciendo una llamada telefónica desde la nave nodriza del sumergible, DSSV Pressure Drop, para hablar con los astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sullivan es ahora la octava persona en llegar al fondo del Challenger Deep, que se encuentra a 36.200 pies debajo de la superficie.

Los dos primeros que lograron la hazaña, Don Walsh y Jacques Picard, lo alcanzaron en 1960, mientras que el director de Hollywood James Cameron descendió en 2012.

Caladan Oceanic de Vescovo se dedica a la investigación en las profundidades del océano y lidera la actual Expedición del Anillo de Fuego. Consiste en traer a antiguos astronautas como Sullivan y pagar a «civiles» para llegar a los puntos más profundos de los océanos.

Habrán más inmersiones en lugares nunca visitados por humanos incluidos Nero Deep, Rota Deep, Tinian Deep, Saipan Deep y Emden Deep.

Visita también: José Fernández es el mexicano encargado de diseñar lo trajes que usaron los astronautas de SpaceX

La expedición concluirá con un intento de hacer la inmersión en el naufragio más profundo de la historia fuera del campo de batalla naval de la Segunda Guerra Mundial cerca de la isla Samar, Filipinas, a casi 20,000 pies debajo de la superficie.

nasa.com

Sir Winston Chutchill´s

El restaurante Sir Winston Churchill’s cierra sus puertas

Batimóvil

Así será el Batimóvil de Robert Pattinson