in

Así es el potente Jaguar XE SV Project 8

El sucesor del Project 7 llegó con mejoras que lo han bautizado como el auto más potente de Jaguar. El nuevo Jaguar XE SV Project 8 sólo es para los más atrevidos que deseen ganar la carrera.

Visita también: Regresan las Mini SUV’s de Toyota México con el Corolla Cross

Este Jaguar XE SV 8 es la versión definitiva de carreras que la marca pondrá sobre el asfalto. Sólo se harán 300 unidades y debido a su potencia, estilo y peculiaridad tendrán un precio exorbitante de 188,495 dólares.

Gracias a su motor V8 de 5 litros, el carro es el más poderoso de Jaguar con 592 hp. Cuenta con una transmisión automática de ZF de 8 velocidades, uno de los elementos que dejó legado el Project 7.

Puede acelerar de 0 a 100 k/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Esto lo ha convertido en el sedán a cuatro puertas más rápido, batió la marca del Mercedes-AMG GT 4-Door GT63 S en la pista de 20 km de Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 7:21.23.

Visita también: Honda Civic debuta con su primera versión deportiva

Su diseño exterior se ve estilizado gracias a una figura masculinizada que en conjunto con los alerones, el parachoques y los faldones laterales hechos de fibra de carbono le permite reducir su peso y mejorar la aerodinámica sin perder la elegancia de Jaguar.

Los compradores pueden personalizar el auto a su gusto. Desde el color de la carrocería, donde los principales colores ofrecidos son Corris Grey Satin, British Racing Green, Valencia Orange, Velocity Blue, sin embargo se puede elegir entre 10 mil tonalidades más. Incluso pueden agregarse gráficos de un felino que represente la osadía del automóvil.

También se puede personalizar con el kit aerodinámico o con Track Pack el cual elimina los asientos traseros para colocar los arneses de cuatro puntos. De las 300 unidades, sólo 12 son versión Touring XE SV Project 8, es decir, que son destinadas de uso diario con una velocidad máxima de 300 k/h.

Visita también: Conoce el nuevo Porsche Panamera Platinum Edition

Con el Project 8, Jaguar estrena sistema de frenos. Las ruedas contienen cojinetes de cerámica de nitruro de silicio y frenos de cerámica de carbono, lo cual reduce el peso del auto hasta 20 kilogramos.

jaguarmexico.com.mx

La nueva zona infantil de Disneyland estará lista para el 2023

Google lanzará su primer smartwatch en 2022.