El mundo de los autos eléctricos está creciendo rápidamente y 2021 será un año clave para la expansión de estos nuevos modelos. Esta vez es el turno de Audi. La marca alemana nos trae uno de los lanzamientos más emocionantes, su primer deportivo eléctrico, Audi E-tron GT.
El Audi E-tron GT ha llegado para revolucionar la marca, pues es su versión RS es el modelo de serie más potente de todos los tiempos. Este automóvil es el primer eléctrico creado en una plataforma J1, la cual comparte con el Porsche Taycan.
Vista también: Toni Breidinger: La primera mujer árabe-estadounidense en participar en la NASCAR
Este nuevo deportivo de Audi mide 4.99 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.41 metros de alto. En el interior, mantienen un diseño clásico a pesar de toda la tecnología que incluye. Cuenta con dos pantallas, una de 12 pulgadas para el conductor y otra central de 10 pulgadas.
Audi E-tron GT está equipado con dos motores eléctricos, uno por eje. Estos configuran una tracción total sin eje de propulsión, lo que lo hace un 50 por ciento más rápido que un sistema tradicional.
Vista también: Mercedes-Benz EQA: La entrada de la marca alemana al mundo totalmente eléctrico
Existen dos versiones del E-tron GT; la primera con 530 CV y 640 Nm, y la segunda con 646 CV y 830 Nm. Ambas versiones emplean una batería de 85 kWh, la cual en la configuración más eficiente ofrece una autonomía de 487 kilómetros. Además, cuenta con una tecnología de 800 voltios, la cual permite una carga rápida con una infraestructura de hasta 270 kW. Esto significa que en tan solo cinco minutos puede recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía.
Vista también: Huracán EVO RWD: El nuevo Lamborghini con tracción trasera y mucho más liviano
Como todos los autos de la marca, E-tron GT también ofrece el sistema de info-entretenimiento, los servicios de Audi Connect y uno de los asistentes de conducción más completos del mercado.