La Ciudad de México alberga la avenida más cara de América Latina, Av Masaryk. Ha ganado reconocimiento con el paso de los años y actualmente, en ella se encuentran boutiques de grandes firmas nacionales e internacionales.

Visita también: Esta es la mansión flotante que un millonario construyó solo con 60 mil dólares

Historia

Av. Masaryk

Durante la década de los 20, la zona de Polanco se convirtió en una zona novedosa y moderna para vivir. En 1936 el presidente Lázaro Cárdenas nombró la avenida en conmemoración a Thomas Masaryk, presidente de República Checoslovaquia por 3 periodos y un caudillo importante para su país.

El primer centro comercial que vio la luz fue Pabellón Polanco, aunque no era del todo lujoso en un principio.

En la década de los 60 y principios de los 80, Masaryk tuvo un cambio significativo; Naciones Unidas abrió un edificio y más adelante la prestigiosa marca Telas Rosela, mejor conocida por ofrecer telas y tapices elegantes de la época, también tuvo lugar ahí. Tras ver el éxito de la tienda, otros inversionistas compraron casas para convertirlas en comercios y Av. Masaryk se fue estableciendo como un centro de compras de lujo.

Distintas tiendas de ropa y accesorios fueron las primeras en instalarse, posteriormente lujosas marcas de joyería lo harían, este es el caso de Cartier la primera firma internacional en situarse en la avenida. A partir de su apertura la avenida comenzó a ganar prestigio como un popular y lujoso corredor de la Ciudad de México.

Para el año 2000, Praga donó una estatua del Presidente Masaryk igual a la que se encontraba en la entrada del Castillo de Praga. Fue colocada y develada en la Glorieta Presidente Masaryk justo al cruce de la Av. Presidente Masaryk y la calle Arquímedes.

Visita también: Estos son los 5 tips de expertos en decoración para tu man-tuary

Gran renovación de Av. Masaryk

Av. Masaryk

En 2013, la avenida más importante de la CDMX tendría una gran renovación a cargo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, quien buscaba dar prioridad al peatón y mejorar visualmente el corredor. Actualmente Av. Masaryk es una de las calles más caras a nivel mundial, acompañando a la famosa 5ta Avenida de Nueva York y Causeway Bay en Hong Kong.

Marcas internacionales alta gama como Louis Vuitton, Tiffany & Co., Cartier, Dolce & Gabbana, Montblanc, Bvlgari, Jaeger-LeCoultre, Berger, Prada, Tane, Hermes, Gucci, Etro y John Varvatos enmarcan y consolidan esta gran avenida a nivel nacional

Además, la avenida tiene una bella imagen por sí sola con sus elegantes fachadas con grandes ventanales, en las que resalta la gran y colorida obra de Richard Orlinski, la más antigua de Cartier y la fachada de Tiffany & Co..

Visita también: CDMX cumple 500 años y estas son las razones para visitarla

Es sede del Festival de Flores y Jardines (FYJA) donde las boutiques y comercios se visten de adornos florales creando un increíble espectáculo visual para crear conciencia acerca del medio ambiente.

Av. Masaryk

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Leisure