Como suele ser habitual en él, Banksy volvió a lanzar un mensaje a través de su arte y de nuevo, sin avisar.
Visita también: #TodosSomosUno es la campaña de solidaridad en esta época de Covid-19 en la que debemos participar
Los verdaderos héroes
Esta vez el artista urbano, cuya identidad es un misterio, eligió un hospital para plasmar su arte, concretamente el Hospital General de Southampton.
La obra titulada ¨Game Changer¨ muestra una realidad que gran parte de la sociedad comparte, el personal médico son los auténticos superheroes de estos días.
Con la técnica del carboncillo, Banksy nos muestra a un niño jugando con sus juguetes, en ella el pequeño sujeta a una enfermera ataviada con capa, cofia y mascarilla además de tener el brazo estirado como un superhéroe, mientras que Batman y Spiderman aparecen apartados en un cesto de juguetes.
Esta foto fue publicada en la web del propio artista además de en la tercera planta del hospital, acompañada de la siguiente nota del artista para los médicos y enfermeras que se están jugando la vida en ese hospital.
Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro.
Banksy, artista urbano.
Llama la atención que lo único que está de color es la cruz roja del delantal de la enfermera del NHS (National Health Service) británico.
El hecho de que Bansky nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor
Paula Head, CEO del Fideicomiso de la Fundación del Hospital Universitario de Southampton
Visita también: 32 mil pares de tenis Nike son donados a trabajadores de la salud
Añadiendo que el poder contemplar diariamente dicha pieza de arte ayudará a impulsar la moral de todos los que trabajan dentro del hospital.
La obra permanecerá en dicho recinto hasta el próximo otoño y después será subastada, todo lo recaudado irá destinado el servicio de salud británico.