Ahora que Jeff Bezos abandonó el cargo de CEO de Amazon, esta dispuesto a enfocarse en proyectos personales y es ahí donde entra la empresa aeroespacial Blue Origin.

Visita también: Ex jefe de ingeniería de Tesla crea Lucid Air y competirá con Elon Musk

Jeff Bezos y Blue Origin

Blue Origin Jeff Bezos

El empresario de 57 años y fundador de Amazon, Jeff Bezos ha anunciado que trabajará con su empresa aeroespacial Blue Origin, la cual fue fundada en el 2000 y actualmente cuenta con instalación de desarrollo cerca de Seattle, Washington; además de otras de lanzamiento en Texas, Florida y Alabama.

Desde pequeño, Jeff Bezos ha estado interesado en la exploración aeroespacial; en 1982 con tan solo 18 años mencionó que quería construir hoteles espaciales, parques de diversiones y colonias para 2 o 3 millones de personas en órbita para preservar la Tierra.

Visita también: Sienna 2021, ya está en México y llega en nueva versión híbrida

Blue Origin sigue trabajando

Dentro de los objetivos de la empresa se encuentran los vuelos sub orbitales y orbitales, así como misiones oficiales de los Estados Unidos y hasta vuelos privados. Principalmente, trabajan con cohetes reutilizables por medio de descensos controlados de los mismos por propulsión tras los lanzamientos.

Blue Origin hizo pública su existencia en 2003 y desde ese entonces, ha realizado distintos proyectos como:

  • 2005 – Bezos anunció que estaban desarrollando un vehículo suborbital que despegaría y aterrizaría verticalmente. Además tendrá capacidad de transportar 3 o más astronautas al límite del espacio.
  • 2015 – Se anunció que se habían completado las pruebas del motor BE-3, el cual impulsaría la cápsula espacial New Shepard.
  • 2016 – Bezos presentó planes para ofrecer servicios de turismo espacial
  • 2016 – Anunciaron que New Glenn sería el nombre de su cohete orbital en honor al astronauta estadounidense en orbitar la Tierra John Glenn

Actualmente el principal objetivo de la empresa, es lograr transportar a la primera tripulación de pasajeros en el New Shepard a principios de abril.

Visita también: Indian Motorcycle abre las puertas de su primera Concept Store en la CDMX

Blue Origin y Jeff Bezos buscan competir durante los próximos años contra Space X empresa de Elon Musk y Dynetics propiedad de Leidos Holdings Inc. para llevar humanos próximamente a la Luna.

Sigue las redes sociales de @blueorigin y página web de Blue Origin para enterarte de próximos proyectos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Motors