Dentro de una casona porfiriana en la colonia Roma, la chef Victoria di Gennaro hace magia plant based para aquellos que, por convicción o antojo, buscan opciones deliciosas e innovadoras alejadas de los productos animales.
Visita también: Prosecco terraza rústica, llega al norte de la ciudad en Parque Plaza Satélite
Con apenas unos meses en el mercado (abrió en octubre de 2022), el restaurante Machu, dentro de Madre Café, se ha convertido en un hot spot de la ciudad por su propuesta centrada en el ingrediente, su mixología de autor y un diseño interior que recuerda a los salones de estar de los cottages ingleses, donde lo moderno y lo vintage generan un ambiente sofisticado y cálido.
La apuesta de Victoria es por los productores locales que, apoyados en métodos de cultivos manuales, le dan la materia prima con la que crea los platillos que sorprenden a los comensales.
Un menú a prueba de carne
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los restaurantes veganos o vegetarianos es ofrecer una opción variada que no los haga extrañar la carne y Di Gennaro lo hace muy bien con un menú de inspiración mediterránea, pero con ingredientes mexicanos.
Es así que podemos encontrar un hummus de betabel ahumado con zaatar, pero también unos tlacoyos rellenos de hongos con mayonesa de aguacate y siracha casera. Lo mismo un risotto verde con pistache, alcaparras y espárragos, que un chile güero tatemado con nuez de la India y vinagreta de quelites. Y ya sea una col a las brasas, coliflores ahumadas o una dupla de moles, nadie se queda con hambre ni con ganas de un Rib Eye, pues así como abren el apetito, lo cierran con postres que deleitan a más de uno, como las peras especiadas al vino rosado y crema de nuez o el cremoso de chocolate y aguacate con merengue de Jamaica.
Visita también: La pastelería Escribà: orgullo repostero de España
Si solo vas a tomar un trago, la coctelería de la casa hace lo suyo y ofrece bebidas clásicas con un twist inesperado, mocktails y preparaciones de autor que te harán sentir en una película de Hollywood.
Visítalos en: